SLPVIDA SANA, SALUD Y SEXO

IMJUVE brinda atención psicológica a jóvenes soledenses

El Instituto Municipal de la Juventud dentro del programa denominado “Salud Mental” ofrece servicio psicológico gratuito a las y los jóvenes que requieran del mismo, de tal manera, que a la fecha atienden a 45 personas.

El titular del área, Christian Irving Arista Cardona, informó que este programa inició con la impartición de pláticas en instituciones educativas, principalmente en secundarias, en donde se abordaron temas de educación sexual y adicciones.

No obstante, se identificaron situaciones que requerían de un seguimiento, por ello, se vio la necesidad de atender de manera integral a jóvenes que requerían de una atención especializada.

Este programa está a cargo del psicólogo Mauricio Aníbal del Rio, quien junto con seis psicólogos brindan terapias y atención especializada a 45 pacientes, 40 de ellos consulta psicológica y 5 en orientación.

El encargado del programa detalló que las edades de los jóvenes a los que se atienden oscilan entre las edades de 12 a 21 años, quienes presentan problemas diversos como adaptación al centro escolar, déficit de atención, con problemas de adaptación al centro escolar, rezago educativo, problemas de ansiedad y en un menor porcentaje se ha detectado problemas de adicción.

Detalló que desde el inicio del programa, hace tres meses, se han dado pláticas en ocho secundarias, cuatro primarias y dos preparatorias, de donde surgen casos particulares que son canalizados a esta área para una atención más especializada.

Finalmente, informó que además se pone a disposición un número de emergencia que es el 6490485, para quienes así lo requieran.

Botón volver arriba