TitularesZona Huasteca (destacadas)

IMES premiará a priista señalada por obstruir la justicia en feminicidios de la Huasteca

El gobierno del estado de San Luis Potosí, a través del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), dio a conocer los nombres de las mujeres galardonadas como «Potosinas del año», entre las mencionadas resalta el nombre de la representante de la Huasteca, Bernarda Reyes Hernández, personaje controversial en aquélla Zona, pues es señalada por ocultar y obstruir diversos casos de violencia hacia la mujer.

De manera extraoficial se comenta un probable tráfico de influencias por parte del diputado Cándido Ochoa Rojas, quien ha sido el mecenas de la priista Reyes Hernández. Ambos trabajaron juntos en la entonces Procuraduría General del Estado (2009-2011), durante ese período se desataron los casos más controversiales de violencia hacia la mujer como el de Karla Pontigo y el del multihomicida de Tamuín, el primero sigue impune.

Bernarda Reyes es señalada por habitantes de la Huasteca por obstruir la justicia en el caso Tampamolón, donde se acusa a un funcionario de homicidios y  desapariciones forzadas incluyendo el caso de una joven encontrada muerta en el terreno del funcionario.

De acuerdo a testimonios Bernarda Reyes Hernández «es insensible al dolor humano y se vende al mejor postor». Otro caso que estremeció a la población fue el del multihomicida de Tamuín donde la Fiscalía dilató el procedimiento y Reyes Hernández se desempeñaba como Subprocuradora Especializada para la Atención de los Pueblos Indígenas.

Es así como con un sinnúmero de acusaciones por omisiones y obstrucción de la justicia, Bernarda Reyes  será galardonada por  el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras este viernes 8 de marzo en el Teatro de la Paz.

Seguiremos informando…

Botón volver arriba