
Dentro de una vivienda de la calle 16 de Septiembre, en el barrio de Tlaxcala, fue encontrado el cuerpo de un hombre, colgado, en una habitación, con una cuerda al cuello, el otro extremo sujetado a una viga, además se notaban, a simple vista, evidencias de haber sido torturado. Agentes de las diferentes corporaciones policiales acudieron al lugar.
Reportaron algunas personas que, en el interior de una cuarto, se encontraba el cuerpo de un hombre, colgado. De inmediato la llamada fue atendida, del 911 de atención a emergencias, fue pasado a las patrullas en la frecuencia de radio y acudieron algunos uniformados, quienes se encontraban cerca de la zona, a verificarlo.
Cuando estuvieron en el lugar, los agentes uniformados se dieron cuenta que, en efecto, el reporte era verídico y así lo informaron a su base parque se diera aviso a los agentes de la Policía de Investigaciones para que acudieran a llevar a cabo el procesamiento del lugar del hallazgo, acompañados por personal del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales.
El cadáver del hombre se encontraba en suspensión completa, con el pie derecho que tocaba el colchón de la cama, pero justo debajo del cadáver unas cubetas de plástico, las cuales estaban boca abajo, donde supuestamente habría subido hasta donde estaba el objeto constrictor que finalmente le ocasionó la muerte.
Todo parece señalar se trata de un caso de suicidio, a no ser por las huellas de tortura que se le pudieron apreciar al cuerpo, el cual estaba con el torso desnudo. Los agentes policiales luego de certificar el cuerpo, ordenaron fuera descolgado y llevado a la morgue, para los trámites correspondientes.