Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

De forma ilegal tenía combustible y fue detenido

* Traía 400 litros de combustible en 8 contenedores Por El Cóndor

Al encontrarse en posesión de ocho porrones que contenían poco más de 400 litros de combustible, un hombre fue detenido por agentes de la Guardia Civil Estatal y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, según se informó, deberá responder por el delito de resguardo ilegal de hidrocarburos. Los hechos sucedieron en una comunidad de Villa Juárez. 

Los hechos se derivaron de los trabajos coordinados con la unidad de inteligencia, mediante el seguimiento a reportes anónimos sobre supuestos puntos de venta ilegal de hidrocarburo, en la comunidad Ojo de Agua. Elementos de la dependencia mencionada detuvieron a Margarito N., de 30 años de edad, en la calle Camino Granjenal. 

Al presunto se le aseguraron ocho garrafas transparentes: cuatro contenían 60 litros cada una y cuatro más con 50 litros, dando un total de poco más de 400 litros de combustible, del cual no comprobó su compra legal; por esta razón, fue informado del motivo de su detención. 

En ese momento, dicha persona trató de evadir su responsabilidad legal y ofreció a los elementos aprehensores la cantidad de 500 pesos, incurriendo también en el supuesto delito de cohecho. 

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, junto con lo asegurado. 

 Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba