Deportes

[VIDEO] Iker «El Pantera» Sánchez, la promesa del fútbol en la Huasteca

•⁠ ⁠El pequeño de 10 años viajará a un torneo internacional de balompié en España, recibió apoyo invaluable del alcalde de Valles David Medina

Ciudad Valles, S.L.P.- El pequeño Iker «El pantera» Sánchez es una promesa del fútbol en la Huasteca y que este próximo 22 de junio, viajará a España para participar en un torneo internacional.

Hoy junto a sus padres recorrieron la ciudad tocando puertas para buscar apoyo económico, y poder recaudar el monto total del viaje que asciende a los 80 mil pesos, con rifas, boteo y donaciones, han logrado reunir parte del monto, sin embargo les hace falta un «padrino» para poder a la meta necesaria, para que Iker vaya acompañado de su mamá.

Fue así como los tres llegaron a la Presidencia Municipal, fueron recibidos por el edil David Armando Medina Salazar quien platicó con Iker, ahí en su privado le dijo que él de niño, también fue futbolista y le hubiera encantado seguir en el balompié, y es por ello que entiende y comprende su deseo de ir a probarse a nivel internacional, así fue como decidió donarle la mitad de su sueldo para completar el recurso necesario e irse a las Islas Canarias a jugar.

Iker El Pantera Sánchez promesa futbol

Iker emocionado recibió el apoyo económico, sus ojos brillaron de emoción al saber que cumplirá su sueño, y que será de la mano de todos los vallenses y de las autoridades que confían en su talento y que no lo dejaron solo.

Su papá Moisés Sánchez, orgullo padre, relató que su hijo comenzó a los tres años a practicar fútbol con los «Loros Huastecos», emigró después a «Leones», recuerda que comenzó a destacar a partir de los cinco años; ha estado en torneos nacionales y estatales, ha sido invitado a jugar en equipos de Mante y Altamira de Tamaulipas. Actualmente estudia el cuarto grado de primaria en la escuela «Salvador Varela».

Fue en el equipo «Rayados» de Altamira donde ganó un torneo nacional, uno de los premios es asistir a un encuentro internacional en las Islas Canarias, que será del 24 de junio al 4 de julio.

La habilidad de Iker ha llamado la atención de visores de «Rayados» de Monterrey pero por su edad, 10 años, no puede entrar aún al club, lo estarán preparando para en dos años entre de lleno a la academia.

Iker El Pantera Sánchez promesa futbol

Señalaron que el camino ha sido difícil pero no se dan por vencidos, con este torneo internacional han demostrado que los sueños se pueden cumplir.

Iker aseguró que será una gran experiencia, «voy a jugar excelente y será el mejor torneo al que he viajado, me gusta el fútbol porque mi papá juega futbol y lo veía y me empezó a gustar practicar este deporte…», así fue como comenzó a entrenar hasta llegar a ocupar el lugar de extremo izquierdo.

Tras recibir el apoyo económico se dijo muy feliz y contento, su sonrisa delataba esa felicidad, Iker Tadeo dijo que pondrá en grande el nombre de Valles y a los niños que hoy buscan su sueño les pide que jueguen mucho y que lo sigan intentando porque nada es imposible.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba