SLPZona Huasteca

Iglesias se unen en oración para pedir por las lluvias

* En Ciudad Valles la iglesia Presbiteriana y Católica realizan jornadas de oración en la rivera del río Valles

Ciudad Valles, S.L.P.- Las iglesias católica y presbiteriana se unieron en jornadas de oración para pedir por las lluvias en la zona.

Este jueves en un acto de fe y esperanza, los habitantes de la parroquia «La Purísima Concepción» en el ejido La Lima, celebraron una misa para pedir por la lluvia, en medio de la sequía y la crisis hídrica que afecta al municipio.

Quién oficio la homilía fue el padre Juan Antonio Escamilla, durante el rito se llevo a cabo la oración del Vía Lucis, que en latín significa «Camino de la Luz», el cuál es una devoción cristiana que se reza durante el tiempo de Pascua. Es una serie de 14 meditaciones bíblicas sobre los eventos que siguen a la Resurrección

Se invitó a toda la comunidad de la cordillera Tenek para que se unieran en oración, para adorar y dar gracias al Creador, y luego para implorar su misericordia y suplicarle que envíe la lluvia sobre los campos.

 

Por su parte la iglesia presbiteriana «El Divino Redentor» también realizará este sábado a las 9 de la mañana una oración en la rivera del río Valles. El pastor Rodolfo del Ángel dijo que este significativo evento es una oración comunitaria.

«Todos tomemos la parte de responsabilidad que nos corresponde, yo creo que este es un llamado de fe a volvernos a Dios a reconocer que de él, vienen todas las bendiciones, y que además somos administradores irresponsables de lo que nos ha confiado, el mundo la naturaleza el agua, aquellos que llamamos recursos naturales que más bien son fuentes de bendición».

Este es un llamado abierto a toda la población que quiera asistir, que los une en una sola preocupación. La oración siempre debe ser «el recurso por excelencia» la comunión con Dios, se debe orar siempre y sobre todo en estos momentos de crisis y emergencia, finalizó el líder presbiteriano.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba