SLPTitulares

[VIDEO] “El comal está muy caliente”: Iglesia calla tras proceso electoral

Jesús Priego, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí exhortó a la ciudadanía y los partidos políticos a esperar por resultados oficiales del Ceepac para reconocer a quien resulte ganador de la contienda electoral.

El vocero de la Iglesia potosina se refirió a la jornada como un evento de participación ciudadana donde los potosinos salieron a elegir libremente, pese a los contratiempos registrados en alguna casillas, donde la violencia y la inseguridad se hicieron presentes, señaló que se registró gran participación y eso habla del compromiso de la ciudadania.

Cuando se le cuestionó sobre la postura de la Iglesia sobre el ganador de la contienda, el sacerdote señaló que esperarán a que la autoridad competente emita los resultados finales y realice entrega de constancias. Por el momento “el comal está muy caliente” y no puedo dar declaraciones al respecto.

Priego señaló que la Iglesia trabajará y apoyará al nuevo gobernador en cuanto se determine al ganador de la contienda y pidió a que el elegido se comprometa a trabajador por todos los potosinos enfocandose en mejorar la seguridad, educación y atención a los necesitados.

De igual forma, pidió a la ciudadania y los partidos calma y civilidad, es momento de esperar por resultados oficiales y no caer en especulaciones. Permitamos que el proceso concluya para reconocer ganadores y realizar celebraciones.

El sacerdote indicó que esperan que el próximo gobierno estatal trabaje de la mano del presidente municipal capitalino aunque no llegarán a pertenecer al mismo partido político, señaló que deben hacer equipo por el bien de todos los ciudadanos.

Seguiremos informando

Botón volver arriba