Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
SLPTitulares

[VIDEO] Iglesia Potosina, a favor de «Operación Mochila»

* El vocero de la Arquidiócesis Potosina pide a las escuelas actuar para garantizar la seguridad de todos sus alumnos

 

Luego de los incidentes registrados en la Escuela Telesecundaria «Damián Carmona» donde uno de sus alumnos ingresó a la entidad académica con un arma de fuego, el vocero de la Arquidiócesis Potosina, Juan Jesús Priego Rivera, se expresó a favor de que se realice la «Operación Mochila» para evitar se repitan sucesos similares.

«Yo creo que aunque haya un sector que se enoje porque revisen mochilas y todo, ni modo, hay que hacerlo por las circunstancias en que nos encontramos. En condiciones normales no habría que hacerlo, pero dado que vivimos una serie de masacres como estas hay que hacerlo, es la seguridad de los demás muchachos, ni modo», reconoció el padre Priego Rivera en conferencia de prensa durante este miércoles.

Como seguridad para docentes y maestros, la escuela señalada a través de la directora Austria Zúñiga Zamora emitió un comunicado para informar que se suspenden las clases de forma indefinida y el alumno involucrado trabajará a distancia el resto del curso escolar, así como en la entrega de sus papeles.

Por lo anterior, el vocero de la Iglesia Potosina invita a la familia a acercarse nuevamente con los jóvenes, ya que hoy en día el internet con información de todo tipo inculca conductas desde los menores de edad.

«Juegos y series de actualidad permean la mentalidad de los jóvenes. ¿Qué hay en la cabeza de una persona que es capaz de ir, disparar y luego dispararse? No sabemos qué hay, pero hay una onda por perturbación. Necesitamos otra vez darle a la familia el lugar que le toca como formadora y formadora de hombres y mujeres con mente sana y equilibrada», manifestó el padre Juan Jesús.

Priego Rivera fue contundente al recalcar que este tipo de acciones, comunes en Estados Unidos, tienen posturas polémicas y que levantan el debate en la sociedad, pero no se debe exponer bajo ninguna circunstancia a los estudiantes simplemente por no revisar sus pertenencias.

«En Estados Unidos no se quiere prohibir la venta de armas, pero si analizas el problema los que están a favor tiene razón y los que están en contra también tienen razón. En México tenemos el problema que el delincuente anda armado y el ciudadano no, eso también es un problema. Es muy complicado, pero por lo pronto a la escuela que no entren las armas, ¡Mochila segura!», precisó.

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba