SLPSLP (destacadas)

Iglesia realiza marcha por la vida en SLP

Un  contingente de aproximadamente doscientas personas, marcharon este sábado para manifestar su “postura a favor de la vida”.

Marcha convocada por la Iglesia Potosina en la que colaboraron diversas agrupaciones pro vida en San Luis Potosí; los asistentes ataviados con ropa color azul y blanco, salieron de  la Plaza de Armas a un costado de la Catedral Metropolitana y caminaron por el pasaje Zaragoza y Calzada de Guadalupe hasta  la iglesia El Santuario.

En el trayecto se escucharon consignas en defensa de la vid desde su concepción, algunas de estas fueron, “mujer valiente defiende al inocente; defiendo la Vida cueste lo que cueste”.

Al arribar al Santuario, algunos  dirigentes expresaron  mensajes a los asistentes,  entre estos se  dio lectura a la Promesa del Médico de la Declaración de Ginebra (octubre 2017),  “no emplear mis conocimientos médicos para violar los derechos humanos y las libertades ciudadanas, ni siquiera bajo amenaza; ni siquiera bajo amenaza”. La marcha concluyó sin incidentes.

Movimiento nacional que rechaza el aborto, por considerarlo “violatorio a los derechos humanos”. La postura pro vida  sostiene “defender a  los más inocentes”, así como “defender  la dignidad de todo ser humano”.

Así mismo se opone a  que los médicos practiquen el aborto, incluso en clínicas del sector salud, “en una clínica abortistas  entran dos personas y sale una”.

Además,  los pro vida han manifestado que  los grupos que promueven  el aborto “disfrazan” este acto tras el término  interrupción,  “el aborto es el término de una vida humana, las personas que lo promueven  lo disfrazan como  interrupción del embarazo,  algo  erróneo ya que el aborto finaliza con una  vida”.

En septiembre de este año, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, declaró inconstitucional la criminalización total del aborto:

El día de hoy, la Suprema Corte resolvió por unanimidad de diez votos que es inconstitucional criminalizar el aborto de manera absoluta, y se pronunció por primera vez a favor de garantizar el derecho de las mujeres y personas gestantes a decidir, sin enfrentar consecuencias penales.

Seguiremos informando

Botón volver arriba