México y el mundo

El Papa pide un alto al fuego en medio oriente

* Los conflictos principalmente en Gaza deben detenerse

El Papa Francisco ha retomado las Audiencias Generales que se llevan a cabo todos los miércoles, luego de la pausa del mes de julio. En esta ocasión, continuó con su serie de catequesis centrando su mensaje en el Espíritu Santo en la Encarnación del Verbo.

«Sabemos que la Virgen María, por su fe y obediencia, dio a luz al mismo Hijo de Dios, y gracias a su ‘sí’, podemos llamarla ‘esposa del Espíritu Santo’ y ‘figura de la Iglesia'», expresó el Santo Padre. A través del Evangelio de Lucas, explicó que cuando se dice que María «concibió» y «dio a luz» a Jesús, fue gracias a la acción de lo que acogió en su corazón y en sus entrañas, y luego dio testimonio de ello con toda su vida.

El Obispo de Roma añadió que, siguiendo este ejemplo, también nosotros debemos dejar espacio para el Espíritu Santo. «Al igual que María, estamos llamados a permitir que el Espíritu Santo actúe en nosotros», afirmó.

Al final de la Audiencia, el Papa Francisco hizo un llamamiento para que se detengan los conflictos en Oriente Medio.

«Estoy siguiendo con gran preocupación la situación en Oriente Medio y reitero mi llamamiento a todas las partes involucradas para que el conflicto no se intensifique y se produzca un cese inmediato del fuego en todos los frentes, comenzando por Gaza, donde la situación humanitaria es muy grave e insostenible. Rezo para que la búsqueda sincera de la paz extinga los enfrentamientos, para que el amor prevalezca sobre el odio y para que la venganza sea desarmada por el perdón.»

Al término de la Audiencia, el Papa Francisco saludó a un grupo cultural mexicano dedicado a promover la danza prehispánica, quienes vestían la indumentaria de la cultura azteca.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba