SLP

[VIDEO] Iglesia exige cuidar a niños y perritos de accidentes con pirotecnia

* El Arzobispo, Jorge Alberto Cavazos, pidió a los padres de familia poner mayor atención en la época decembrina

Debido a los constantes accidentes que se reportan cada diciembre en niños y mascotas por accidentes con pirotecnica, el Arzobispo de San Luis Potosí, pidió a la ciudadanía ser cuidadosos para evitar que hayan tragedias familiares en posadas o fiestas navideñas.

«Invitaría a la prudencia por un lado por el gasto en este tema y por otra parte los cuidados. Muchos de los accidentes es cuando los niños están solos. El niño no tiene una capacidad para razonar que si le avienta un cuete al primo, a otro niño, o a su hermanito. Hemos oído muchas historias de personas que han perdido un ojo o un dedo, etc», indicó Jorge Alberto tras la misa dominical de este domingo.

Contrario al posicionamiento de muchas personas que exigen erradicar este tipo de negocios, el Arzobispo compartió que «siempre he considerado que para muchos que se dedican a trabajar la pólvora por decirlo así obviamente que no podemos dañarles su trabajo o su patrimonio, es reconocerles su labor porque es hermoso lo que se hace cuando hay fiestas en septiembre, Año Nuevo u otras festividades».

Respecto al tema de las mascotas, Cavazos Arizpe expresó que «son seres muy especial como son las mascotas, los perritos y otros animalitos que nos ayudan en el camino de la vida, nos alegran y nos dan buenos sentimientos. El cuidado de la creación debe estar muy fuerte en la conciencia de todos nosotros. Que haya mucha moderación en esto, respeto a la naturaleza y precaución».

«Uno de los accidentes más frecuentes en estas fechas era que los niños en la cocina familiar se vaciaban hoyas de agua caliente y eran accidentes muy fuertes. Hoy debemos procurar para celebrar bien todo ese tipo de detalles, yo no digo que no se compren cuetes, cada quien sabe, pero si insisto en la moderación y respeto porque hay que pensar en temas económicos porque el año entrante se requerirán», puntualizó.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba