
En su primera entrevista publicada el 10 de julio, el papa León XIV señaló que el término «genocidio» se usa cada vez más para describir lo que ocurre en Gaza, aunque aclaró que la Santa Sede «no cree» oportuno hacer una declaración oficial en este momento.
El pontífice instó a los cristianos a no ser «insensibles» ante la crisis y llamó a «seguir presionando para intentar lograr un cambio». Sobre la guerra en Ucrania, consideró que el Vaticano no debe actuar como mediador, sino levantar la voz por la paz y ofrecer un espacio neutral para el diálogo.
Primer papa estadounidense, Robert Francis Prevost afirmó que no se involucrará en la política partidista de su país, aunque está dispuesto a dialogar con el presidente Donald Trump en temas como la dignidad humana y la paz mundial. Reconoció, sin embargo, su preocupación por la situación interna en Estados Unidos.
León XIV subrayó que su papel no es resolver los conflictos globales, sino predicar los valores del Evangelio y mantener viva la voz de la Iglesia en medio de las crisis internacionales.
Seguiremos informando.