Titulares

Iglesia convoca a Marcha a Favor de la Vida

A través de un video difundido por redes sociales, el arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, convocó a todos los feligreses de la Iglesia Católica, además a las personas de buena voluntad, para salir a las calles este próximo sábado, 21 de septiembre, y marchar a favor de la vida.

La cita es en el Jardín de Tequis en punto de las 16:30, “vamos a tomar la avenida Carranza y llegar hasta Plaza de Armas, celebrando juntos la vida”, todo esto en palabras del propio arzobispo.

Asimismo, el máximo jerarca de la Iglesia Católica en San Luis deseó de todo corazón que la gente se una en esta lucha, en esta intención de seguir amando a la vida, “amemos mucho a la vida, no amemos la muerte, la vida es el punto para agradecer de lo que hoy gozamos tú y yo”, aseveró Cabrero Romero.

La marcha de este próximo 21 de septiembre responde a la posible iniciativa que mantiene el Congreso del estado de legalizar el aborto en la entidad potosina. Asociaciones como Frente Nacional Por la Familia, la propia Arquidiócesis de San Luis Potosí y el Consejo Coordinador Ciudadano, en varias ocasiones han tomado el recinto legislativo en protesta de estas decisiones, enfrentándose a las personas que apoyan dicha iniciativa portando siempre un pañuelo verde, protagonizando algunos enfrentamientos verbales pero nunca llegando a situaciones de mayores consideraciones.

iglesia

Seguiremos informando

Botón volver arriba