SLPSLP (destacadas)

Iglesia Católica en San Luis se unirá al paro del 9 de marzo

Este día, la Fe Católica del mundo celebra el inicio de la Cuaresma, estos 40 días de entrega y penitencia que concluirán con la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa.

En el Miércoles de Ceniza, los feligreses potosinos acudieron a la misa de las 9:00 de la mañana que presidió el arzobispo Jesús Carlos Cabrero, mismo que bendijo las cenizas que se usaron para marcar la Cruz en la frente de los creyentes. Al término de la ceremonia religiosa, el vocero de la Iglesia de San Luis Potosí, padre Jesús Priego, habló con los medios para tratar los diversos temas que atañen a la sociedad en la actualidad.

Sin duda, uno de las cuestiones de las que más se está hablando en estos momentos es la de la convocatoria que comenzó a circular en las redes sociales llamada “Un día sin nosotras”, misma que pretende incitar a todas las mujeres de México a que este 9 de marzo no salgan de sus casas, no vayan a clases o que no tengan ningún tipo de actividad, lo anterior como protesta por los feminicidios que, lamentablemente, se siguen presentando en el país.

Ante esta situación, muchas dependencias gubernamentales, instituciones educativas y empresas se han pronunciado al respecto para establecer el apoyo que darán a sus estudiantes y trabajadoras si es que deciden sumarse al paro del 9 de marzo. En este sentido, el padre Jesús Priego aseguró que la Iglesia Católica de San Luis Potosí respetará dicha decisión de las mujeres a la vez de que se sumarán a esta “iniciativa elogiable que demanda atención a los mexicanos y a las mexicanas que están matando y que nadie dice nada, es el momento de anteponer los intereses de la nación a los intereses particulares de alguna empresa o movimiento político”.

El vocero de la Arquidiócesis de SLP también dijo que espera que después se haga una actividad de este tipo para los hombres, ya que éstos también sufren de la inseguridad que impera en México: “es hora de ponerse a trabajar para ofrecerle a los mexicanos lo único que anhelan ahorita, la seguridad”, finalizó el sacerdote.

Seguiremos informando

Botón volver arriba