SLPSLP (destacadas)

Fortalece iglesia católica acciones para defender la vida

Ciudad Valles, S.L.P.- La iglesia católica fortalece las actividades para la «Defensa de la Vida». Para este fin de semana se tendrán actividades de oración, misa y marchas.

La Diócesis de Valles invitó a la población a participar en la Hora Santa este viernes a las 19 horas, la cita será en la Catedral se pide portar una prenda en color azul celeste, que identifica al movimiento católico en esta lucha por no despenalización del aborto en la entidad.

Las actividades seguirán el día domingo con una marcha que partirá de la Glorieta Miguel Hidalgo hacía la catedral en punto de las 11 de la mañana para participar en la Misa oficiada por el Obispo de la Diócesis de Valles, Roberto Yenny García.

Finalizarán con un conversatorio denominado ¿Derecho a la Vida? que se realizará a las 17 horas.

A todos los interesados se les pide llevar una prenda azul celeste, así como el uso obligatorio de Cubrebocas, gel antibacterial y respetar los señalamientos de sana distancia en el interior de la recintos católicos.

Semanas atrás el Obispo de la Diócesis de Valles, fijo su postura ante la controversia que se ha generado a nivel nacional, por la despenalización del aborto, señalando que «están a favor de la mujer, y ninguna debería verse orillada a tomar una decisión extrema como el aborta; la cárcel no es la solución a la problemática de la mujer que aborta, en muchos casos puede ser una revictimización de la mujer, pero la despenalización del aborto no resuelve el problema del abuso contra la mujer y si puede favorecer a perpetuar situaciones de violencia contra ella…».

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba