México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Condena Iglesia Catolica el asesinato del alcalde de Uruapan

Construir la paz es tarea de todos. Reforcemos nuestro compromiso y sumemos esfuerzos en el Diálogo Nacional por la Paz para sanar nuestra nación

Tras la muerte de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, Michoacán, en plena celebración municipal del Día de Muertos. La Iglesia Católica en México, a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano, condenó los hechos y emitió el siguiente comunicado:

El cobarde asesinato del alcalde Carlos Manzo se suma a una preocupante cadena de crímenes contra quienes construyen la paz y defienden la dignidad de sus comunidades.

Como Iglesia, alzamos la voz y pedimos detener esta violencia fratricida. Exigimos a las autoridades asumir con decisión e inteligencia su responsabilidad de garantizar la seguridad y el Estado de Derecho. Caminamos junto a nuestras comunidades, ofreciendo esperanza, acompañamiento y defensa de la vida en cada región del país.

Construir la paz es tarea de todos. Reforcemos nuestro compromiso y sumemos esfuerzos en el Diálogo Nacional por la Paz para sanar nuestra nación.

Que Santa María de Guadalupe interceda por México y nos conduzca por el camino de la justicia, la libertad y la paz verdadera.

Seguiremos informando

Botón volver arriba