SLP

Castigará IFSE a funcionarios que usen recursos públicos en campañas políticas

* Se pondrá especial atención en las auditorías al ejercicio del gasto público durante el último trimestre de 2023 y el próximo año, al de este 2024

En el marco del actual proceso electoral en San Luis Potosí, el titular del Instituto de Fiscalización Superior del Estado, Rodrigo Joaquín Lecourtois López, destacó la atención permanente del Instituto ante posibles desviaciones de recursos públicos hacia campañas políticas.

«Estaremos disponibles para las autoridades del CEEPAC y el INE, para recibir cualquier denuncia relacionada con el financiamiento público de campañas políticas, que es nuestra obligación observar», afirmó el Auditor Superior del Estado.

Hasta el momento, el Instituto no ha recibido denuncias de partidos políticos ni de particulares. No obstante, Lecourtois López señaló que están preparados para cualquier eventualidad durante el proceso electoral local en curso.

Durante las auditorías en curso, se prestará especial atención al gasto público ejercido en el último trimestre de 2023, y para el próximo año, se revisará minuciosamente el ejercicio fiscal de 2024 en busca de posibles irregularidades relacionadas con el proceso electoral.

En relación con las recientes declaraciones sobre supuestas presiones hacia trabajadores gubernamentales para asistir a eventos proselitistas, Lecourtois enfatizó que corresponde a la autoridad electoral investigar y sancionar estos hechos. Si se determina que hubo uso indebido de recursos públicos en actividades proselitistas, el Instituto también tomará medidas para garantizar la transparencia y legalidad en el proceso electoral.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba