
El pasado 21 de marzo se llevó a cabo la Olimpiada del Conocimiento, el cual es un concurso que se realiza año con año a nivel nacional para evaluar el nivel educativo de los alumnos que están por terminar su educación primaria.
Tan solo en San Luis Potosí, en esta edición 2019 fueron poco más de 52 mil niños los que presentaron dicha evaluación, de los cuales se reunirán a los que conforman los primeros 300 lugares de acuerdo al promedio obtenido en la prueba, para pasar a una segunda fase estatal.
En este grupo de los trescientos promedios más altos, destacan 7 niños estudiantes del grupo A de la maestra Katia Janeth Torres Anguiano en la Escuela Primaria «Mariano Arista», la cual está ubicada en la cabecera municipal de Villa de Arista, en la zona del altiplano potosino.
Éstos siete niños forman parte de los 300 que participarán el sábado 18 de mayo en la prueba estatal, de la cual se conformará un grupo con los 50 niños que obtengan la mejor calificación para representar a nuestro estado en la etapa nacional, que se celebrará en la Ciudad de México. Los ganadores de la etapa nacional, tendrán la oportunidad de conocer al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En años anteriores, la SEP ha otorgado becas a los alumnos que pasan a la etapa nacional, para que puedan continuar su educación secundaria.
Aunque dicho concurso se lleva a cabo desde 1969 bajo diferentes nombres, fue en 1993 cuando se le nombró «Olimpiada del Conocimiento Infantil», que es como se le conoce aún actualmente.