Dinero y negociosDinero y negocios (destacadas)

¿Cómo identificar transferencias bancarias falsas?

* Las medidas de protección que son implementadas por las instituciones bancarias suelen ser fuertes pero esto no garantiza que sean completamente seguras

Las transferencias bancarias son seguros, pero ¿puedes asegurarlo al cien por ciento?; Lo más recomendable es cuidadoso con este tipo de acciones, ya que es una duda muy común entre los usuarios que recurren a estos servicios financieros.

Según reportes de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), cada semana se registran por lo menos 15 casos de fraudes por medios de esta operación. Es importante identificar las transferencias falsas, para no caer en esta clase de estafa, pues en este tipo de casos es más probable ser víctima.

Tal vez parezca difícil identificar una transferencia falsa, pero lo primero que se debe identificar es el nombre de la persona que llevo a cabo la transferencia, nombre del banco y clave de rastreo de la operación, así como el numero de referencia. Para saber que es falsa tienes que tomar en cuenta dos aspectos, el paso que puedes seguir es recurrir a la página de Banxico y llenar un formulario con la fecha en la que se hizo el depósito, criterio de búsqueda, institución emisora y receptora de pago.

De acuerdo a la información proporcionada por BBVA, hay transferencias no autorizadas, ya que las operaciones no autorizadas suceden cuando la persona se encarga de enviar dinero desde tu cuenta a otra son que lo hayas autorizado. En caso de atravesar por esta situación debes saber que has sido víctima de delincuentes, quienes se encargaron de robar tu información y así pudieron hacer el movimiento.

Si es que quieres evitar estos percances es importante que tengas cuidado al compartir tus datos personales, bancarios y de la misma manera número de celular, computadoras o tabletas en las que se registran tu información.

Si consideras que has sido víctima, debes estar pendiente de los movimientos bancarios que se lleven a cabo y que sean registrados en tu estado de cuenta. Así podrás saber si tienes cargos no reconocidos, cobros automáticos que no hayas autorizado, compras en línea que no reconozcas o cargos adicionales a una compra podrás tomar cartas en el asunto. Evita caer en este tipo de fraudes y busca ayuda con tu institución bancaria para que tu dinero no esté perdido.

Seguiremos informando 

Mostrar más
Botón volver arriba