El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 01 de Diciembre del 2021

Ideas y recomendaciones para aprovechar tu terraza

* El pasar tiempo al aire libre es una necesidad fundamental para el ser humano, ya que nos permite desconectarnos de la rutina, relajarnos y por consiguiente mejorar nuestra salud física y mental
* No necesitas grandes espacios el secreto esta en el orden y el estilo

septiembre 8, 2021 por Redacción
ideas-terraza

El pasar tiempo al aire libre es una necesidad fundamental para el ser humano, ya que nos permite desconectarnos de la rutina, relajarnos y por consiguiente mejorar nuestra salud física y mental. Una terraza es el sitio ideal para realizar esta actividad de manera segura y sin salir de casa en estos tiempos de pandemia, por lo que si tenemos un departamento o hemos considerado la posibilidad de comprar uno que tenga este espacio, el equipo de Flat.mx,  nos da algunas ideas y recomendaciones para sacarle el máximo provecho.

  1. Acondicionar el espacio para trabajar al aire libre: Muchas personas actualmente hacen home office, es decir trabajan desde casa, a causa de la pandemia, por lo que con la finalidad de cambiar de ambiente, ver cosas distintas y renovar la imaginación e ideas, es posible salir a la terraza con la computadora y demás equipo de trabajo para sentir el aire fresco. Pasar el tiempo al aire libre reduce el estrés y aumenta la creatividad.

Es recomendable elegir muebles resistentes a las inclemencias climáticas, como la exposición al sol y la lluvia, y que sean cómodos y recomendables para trabajar, a fin de que resulten funcionales.

  1. Tener un huerto: Es buena idea adecuar un pequeño huerto en la terraza en donde sea posible cultivar desde flores hasta vegetales y plantas de especias, como tomates cherry, menta, romero, tomillo, etcétera. El realizar esta actividad no sólo brinda satisfacción al consumir alimentos frescos de vez en cuando, sino que es un método excelente para olvidarse del estrés y aprender nuevas habilidades.

Al respecto, el team Flat.mx te recomienda: “Si tu terraza no es muy grande puedes decorarla alrededor con pequeñas macetas de flores y plantas. También puedes crear un jardín vertical, para que tu terraza luzca innovadora, diferente, y además ahorres espacio. Tener un pequeño espacio verde en nuestro departamento siempre volverá el inmueble más agradable para sus habitantes y las visitas”.

terraza-ideas-decorar

  1. El sitio ideal para las mascotas: La mayoría de las mascotas no se sienten contentas si pasan todo el tiempo encerradas, especialmente cuando viven en un departamento. A los perros y gatos les gusta el aire fresco y ver lo que hay afuera, esto reduce su estrés y ansiedad. Ya sea que vivan en la terraza o que simplemente pasen varias horas al día en esta área, a las mascotas les fascinará la idea. Se les puede colocar una camita afuera, al igual que juguetes, su comida y agua, para que sientan el espacio como propio.
  2. El centro de reuniones: La terraza es un buen lugar para recibir a los invitados cuando se organice una reunión para cenar, tomar un café o unos tragos. Lo recomendable en este caso es tener muebles exteriores adecuados y una parrilla.

“Una tendencia que continuará vigente es la implementación de pequeñas cocinetas o mini bares en las terrazas. Para lograr esto no es necesario gastar una fortuna, basta con colocar muebles funcionales o incluso instalar maderas resistentes que sirvan como estantes y barras. En los estantes puedes colocar botellas, vasos, mezcladores, etcétera, mientras que en la barra más grande se puede colocar una pequeña parrilla eléctrica. Por último, y dependiendo del tamaño de la terraza, se colocan las sillas o juegos de sofá, otra tendencia de exteriores”, explica el equipo de Flat.mx

  1. Área para meditar o practicar yoga: Puede utilizarse la terraza como un lugar de escape para la rutina y en donde se encuentre calma. Basta con colocar un tapete especial para realizar estas prácticas para comenzar las sesiones de relajación. La decoración con plantas, como los árboles Bonsai, ayudará a crear ese ambiente relajante que se convertirá en el rincón ideal para meditar y practicar yoga.

Contar con un espacio al aire libre es una increíble ventaja en estos tiempos de confinamiento, y tras agregarle nuestro toque personal, estará listo para poder aprovecharlo al máximo.

Seguiremos informando 

¡Esto te interesa!

¿Cómo saber si estás con la persona indicada?

* Esta es una duda muy común en las relaciones y a partir de aquí vienen las d...

Consejos para limpiar el rostro según tu tipo de piel

* Limpiar el rostro correctamente es fundamental para prevenir arrugar, acné, i...

¿Dejaste de cotizar pero quieres una casa ? Infonavit tiene un crédito para ti

* Cuenta Infonavit + Crédito Bancario podrás acceder a un financiamiento, aunq...

¿Sabes cuándo se debe poner el árbol de Navidad? Aquí te contamos

* Alista todo y aprovecha el Buen Fin para comprar luces, esferas y adornos par...

Encuentra el estilo adecuado para decorar tu comedor

* Existen diversos estilos que harán que esta habitación de tu hogar sea más ...

Programa Infonavit sin Fronteras; qué es y cómo puede beneficiarte

* Este programa está destinado para los derechohabientes que, antes de laborar ...