
Con 500 plásticos de licencias falsas para conducir vehículos motrices, un tipo fue detenido por elementos de la Guardia Civil y agentes de la Fiscalía General del Estado quienes se coordinaron para llevar a efecto la captura del solitario sujeto, quien había sido reportado a través de una llamada telefónica que se iba entrevistar con algunas personas, a quienes había vendido los documentos apócrifos.
La detención de Kevin N., señalado como presunto gestor y vendedor de licencias de conducir apócrifas, se realizó gracias a un reporte ciudadano, en el fraccionamiento El Paseo.
Al realizar un dispositivo de vigilancia y prevención cerca de un centro comercial en la citada colonia, los oficiales fueron alertados del hecho, apuntando que un sujeto de nombre Kevin había citado a varias personas para entregarles licencias de conducir falsas a cambio de dinero en efectivo.
Al momento de corroborar el acontecimiento, se le aseguraron 500 plásticos con la leyenda de la Secretaría de Finanzas y logotipos del Gobierno del Estado; al hacer una revisión minuciosa y verificar las medidas de seguridad de los documentos se tuvo indicios de que carecían de veracidad oficial.
Por tales hechos, y al verse sorprendido por las autoridades estatales y de Investigación, el hombre optó por no poner resistencia y coadyuvar para la detención de supuestos cómplices al interior de la Secretaría de Finanzas.
En lugar de la foto de alguna de las licencias falsas aseguradas al presunto, la vocería de la Guardia Civil Estatal difundió la imagen de una credencial del INE, pixeleada.
Seguiremos informando.