SLPSLP (destacadas)

Será ICAT líder en certificación de compentencias

Tras reafirmar su compromiso de impulsar acciones tendientes a ofrecer mejores oportunidades laborales a las y los potosinos mediante la profesionalización, el nuevo titular del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat) en el Estado, Tito Enríquez Rodríguez, rindió protesta formal en la Junta Directiva, donde ratificó que se consolidará a la dependencia como un referente y líder de certificación de competencias y habilidades.

El nuevo funcionario expuso que se atenderá la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de verificar el funcionamiento de las unidades que prestan servicio de capacitación para la industria y se priorizará la integración al nuevo Consejo Consultivo de Educación y Formación para el Trabajo, que generará una alianza de vinculación del sector educativo con el profesional.

Enríquez Rodríguez explicó que la integración en este Consejo cumplirá la expectativa para que en el mediano plazo el Icat se posicione como líder en el sector y con ello se ofrezcan mejores oportunidades de empleo para todas y todos.

Por su parte, el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Néstor Garza Álvarez, quien preside la Junta Directiva del Icat, agradeció la aprobación por unanimidad de la propuesta hecha por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

El titular de la STPS, exhortó al nuevo titular del Icat a fortalecer las acciones de coordinación con universidades, cámaras empresariales y dependencias estatales a fin lograr la incorporación de más personas al mercado laboral y fortalecer con ello el desarrollo de San Luis Potosí.

Acudieron a este evento, un representante de la Secretaría de Educación Pública a nivel federal en el Estado de San Luis Potosí; el presidente de Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Carlos Mendizábal Pérez, así como los representantes federales del ICAT.

Seguiremos informando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba