México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Huracán ‘Beryl’ se debilita a categoría 2

*Provocará lluvias torrenciales en Yucatán y Quintana Roo, intensas en Campeche y muy fuertes en Tabasco y Chiapas.

El huracán ‘Beryl’ ha experimentado una disminución en su intensidad, pasando a la categoría 2 de la escala Saffir-Simpson, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Hasta las 12:00 h, el centro del ciclón se encontraba aproximadamente a 415 km al sureste de Cancún y a 445 km al este-sureste de Tulum, desplazándose hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 30 km/h con ráfagas de viento alcanzando los 210 km/h.

El pronóstico indica que ‘Beryl’ provocará lluvias torrenciales en Yucatán y Quintana Roo, intensas en Campeche y muy fuertes en Tabasco y Chiapas. Además, se prevé oleaje significativo de entre 4 y 6 metros en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Se espera que ‘Beryl’ impacte la región de Quintana Roo durante las primeras horas del viernes 5 de julio, donde se degradará a tormenta tropical al ingresar a tierra. Posteriormente, el sistema se desplazará hacia el Golfo de México, recuperando fuerza para impactar nuevamente como huracán en Tamaulipas.

Ante esta situación, como medida preventiva, se ha ordenado la suspensión de la movilidad en Quintana Roo a partir de las 16:00 h de este jueves. Además, las autoridades han decretado la suspensión de clases para el día 5 de julio en la región, instando a la población a mantenerse informada y seguir las indicaciones de protección civil.

El SMN continuará monitoreando la trayectoria y evolución de ‘Beryl’ para proporcionar actualizaciones periódicas y recomendaciones adicionales a la población afectada por este fenómeno meteorológico.

Seguiremos informando.
Mostrar más
Botón volver arriba