SLP TitularesZona HuastecaZona Huasteca (destacadas)

Iglesia designa a Humberto Juárez Villeda rector del Seminario Diocesano

*El Obispo de Diócesis de Valles Roberto Yenny García informó que asumirá el cargo el 26 de enero de 2026

Ciudad Valles, S.L.P.– La Diócesis de Ciudad Valles dio a conocer una serie de nombramientos pastorales que entrarán en vigor a inicios de 2026, entre los que destaca la designación del presbítero José Humberto Juárez Villeda como nuevo rector del Seminario Diocesano de Ciudad Valles, una de las responsabilidades de mayor relevancia dentro de la estructura eclesiástica local.

De acuerdo con el comunicado oficial firmado por el obispo Roberto Yenny García, el nuevo rector tomará posesión de su encargo el 26 de enero de 2026, asumiendo la tarea de dirigir la formación humana, espiritual y académica de los seminaristas, quienes en el futuro prestarán su ministerio en las distintas parroquias de la Diócesis.

El Seminario Diocesano representa un pilar estratégico para la vida pastoral de la Iglesia en la Huasteca Potosina, al ser el espacio donde se forja el relevo sacerdotal y se fortalecen las vocaciones, por lo que el nombramiento del rector tiene impacto directo en el rumbo pastoral de la Diócesis.

En el mismo documento, la Diócesis informó otros movimientos dentro del clero. El presbítero Benigno Zamora Elena fue nombrado párroco de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en Tamuín, y comenzará su encomienda el 8 de enero de 2026.

Asimismo, el presbítero Antonio Mariano Abad Hernández Guadalupe fue designado párroco de la Parroquia Cristo Rey, en Ciudad Valles, cargo que asumirá a partir del 10 de enero de 2026.

Otro de los nombramientos anunciados fue el del presbítero Cecilio Esparza Ledesma, quien asumirá como párroco de la Parroquia de la Inmaculada Concepción, también en Tamuín, iniciando su ministerio el 7 de febrero de 2026.

Finalmente, la Diócesis de Ciudad Valles pidió a la comunidad católica elevar oraciones por los sacerdotes nombrados, para que desempeñen su ministerio con fidelidad y espíritu de servicio, en bien del Pueblo de Dios.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba