SLPTitulares

Acusan a Huitzi Ortega de tráfico de influencias en el Consejo de la Judicatura

Molestia e indignación ha causado entre el personal del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de San Luis Potosí el nombramiento que recientemente se le diera a Hilda Angélica Roque Zavala como actuaria de dicha institución ya que, de un momento a otro y por encima de perfiles con mayor experiencia, “ganó” una polémica convocatoria en la que, aseguran, metió las manos el consejero Huitzi Ortega Pérez de quien, anteriormente, era secretaria particular. 

Personal de la misma institución explicó que la ahora actuaria llegó hace apenas unos meses, cuando el propio Huitzi asumió funciones como consejero. Sin tener carrera judicial, sin mayor experiencia y sin la antigüedad que muchos otros han demostrado en el ejercicio de sus funciones, Hilda Angélica resultó ser la supuesta ganadora de una convocatoria que, sostienen, se hizo a modo para que ella se viera favorecida. 

Los denunciantes de este hecho pidieron guardar el anonimato para evitar represalias pues, señalaron, a quienes se han atrevido a denunciar este tipo de situaciones los han hostigado en repetidas ocasiones o los congelan para evitar que puedan crecer, sin importar sus conocimientos, habilidades o trayectoria para, con ello, permitir que más personas, como ocurrió en este caso, puedan asumir altos cargos de un momento a otro. 

Según refieren, estas prácticas se han vuelto comunes en la institución donde, sostienen, desde jueces hasta consejeros promueven a sus cercanos para basificarlos o conseguirles importantes cargos por encima del personal que, durante años, ha trabajado y acumulado experiencia en el ramo. El tema, incluso, ha sido denunciado en el Congreso del Estado en donde el diputado Edgardo Hernández ha expuesto el constante tráfico de influencias que se genera en el Consejo.

Ante esta situación, demandan la intervención de la Presidente Magistrada para que se eviten estas prácticas y el tráfico de influencias que no hacen otra cosa más que favorecer a personas allegadas sin ninguna experiencia, sin ningún mérito laboral y quitándole la oportunidad a quienes, por años, la esperan

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba