
A balazos fue asesinado un joven cuando regresaba del velorio de un amigo, se dirigía a su domicilio, en la Unidad Habitacional Hogares Ferrocarrileros, segunda sección, en Soledad de Graciano Sánchez. Los hechos sucedieron por la madrugada. Varios sujetos le perseguían y le dieron alcance en Plaza Tikal y calles Cholultecas. Le dispararon a quemarropa, tuvo una muerte inmediata.
Fueron varias personas quienes llamaron al 911 de atención a emergencias para reportar que un joven se encontraba malherido, en la esquina antes indicada y era necesario fueran enviados paramédicos y una ambulancia para atenderle y llevarle a recibir atención médica especializada en algún hospital o clínica. También se requería la presencia de agentes policiales.
Un grupo de paramédicos, a bordo de una ambulancia llegó al lugar donde eran requeridos y al examinar el cuerpo del joven, se dieron cuenta ya había dejado de existir, presentaba algunos orificios producidos por proyectiles de arma de fuego. Llegaron también agentes policiales uniformados y procedieron al acordonamiento de la zona, con cinta plástica, mientras llegaban los agentes de la Fiscalía.
El ahora occiso fue identificado por amigos y familiares, dijeron se llamaba Gustavo N., contaba con 19 años de edad. Se dijo regresaba del velorio de un amigo, fue a acompañar a la familia de este y cuando lo consideró prudente se despidió y se dirigió a su domicilio, fue seguido por varios sujetos quienes lo alcanzaron en lo lugar antes señalado y lo asesinaron.
Cerca del cuerpo fueron encontrados varios casquillos, se procedió a recogerlos, como indicios de probable evidencia. Finalmente se ordenó el traslado del cadáver al Servicio de Medicina Legal, para los trámites correspondientes.