
Ciudad Valles, S.L.P.- El director de la DAPA, Marco Antonio Guillen Rivera, dio a conocer que en un lapso de tres días hábiles se han incorporado ya 7 trabajadores que seguían en huelga.
“Tenemos acercamiento de una veintena de trabajadores, que tiene problemas de acoso, que se quieren regresar a trabajar, ya lo dijo el consejo y el presidente municipal, que si se está arreglando por la vía legal, pero ellos en su decisión personal, cualquier trabajador puede desistir de estar en un movimiento que ya no le convenga o no esté logrando nada, pues tiene y tenemos un largo camino, entonces estamos apelando a que ellos entiendan que no están peleando por nada para ellos, que les vaya hacer un cambio en su vida pues no, al final están perdiendo lo más por lo menos…”.
Dijo que esperan que los trabajadores actualmente ya cuentan con las mejores prestaciones, que calificó como “únicas en la huasteca y en todo el estado”, por ello los invitó a recapacitar y regresar a su espacio de trabajo.
Explicó que cuando un trabajador regresa dialogan con ellos, se les habla sobre el proceso legal, pues muchos llegan sin saber la realidad de la situación y es ahí cuando se les da la oportunidad de decidir si realmente se quieren quedar a trabajar o se quedan en huelga, es una plática de la situación y de lo que viene más adelante.
“En cuanto ellos se desisten del asunto de la huelga, reciben en unas semanas su aguinaldo y prestaciones devengadas y que no han podido ser pagadas, por que al haber un movimiento de huelga, pues las relaciones laborales se suspende y como dijo la autoridad no se pagan las prestaciones y aguinaldos”.
Actualmente están laborando alrededor de 156 trabajadores entre sindicalizados y de confianza, aunque no se les ha dado una fecha limite, si les recordó que entre más estén en un lugar donde no van a resolver su situación, en por lo menos dos o tres años ellos están perdiendo y dejando de ganar, por que no están laborando.