SLPTitulares

[VIDEO] ¡Terminó la huelga! Mineros de Villa de la Paz consiguen mejoras laborales

Tras más de 48 horas de huelga por los mineros de Villa de la Paz, el diálogo con la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado llevó a los dos partes a un acuerdo que permitirá a los trabajadores reanudar sus actividades y tener mejores condiciones laborales.

Las manifestaciones que comenzaron en Villa de la Paz hace un par de días orillaron que más de 800 trabajadores alzaran la voz para pedir mejores prestaciones, utilidades y condiciones laborales. «Estuvimos en rondas de negociaciones durante todo el día y llegamos a acuerdos satisfactorios con la empresa, como incrementar los pagos de utilidades», reconoció Néstor Garza en entrevista para Código San Luis.

Entre las demandas de los trabajadores estaban el pago de las utilidades referente al año 2020-2021, dar de alta de forma correcta a los mineros en el seguro y se tendrá una gratificación semestral que se entregará en julio y diciembre. Además, también se acordó dar una gratificación por años de servicio a personal que a la fecha sigue colaborando y que tiene trabajando desde 2015.

«Lo más importante es que los trabajadores y la empresa mostraron voluntad y diálogo que lo encontraron en la Secretaría del Trabajo y en el Gobierno del Estado, encontraron puertas abiertas y vieron que la Secretaría trabaja en beneficio de todos. Es un acuerdo satisfactorio para las dos partes», precisó Néstor Garza.

Tras 12 horas de diálogo y acuerdos en dicha reunión, los trabajadores informaron de forma puntual a sus compañeros en Villa de la Paz que volvieran a sus respectivas actividades, además, se garantizó que no habrá represalias a los manifestantes.

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba