SLP

[VIDEO] No habrá huelga en el Hospital Central, pero sigue la crisis

"635 personas simpatizaron con la patronal. Sigue esperar sus tiempos", expresó Claudia Cisneros, líder del sindicato

Tras una votación determinante, los trabajadores del Hospital Central han expresado su postura respecto a las condiciones laborales y el cumplimiento de sus derechos fundamentales. Con una participación destacable, de las 1144 personas habilitadas para votar, 1013 ejercieron su derecho al voto. Los resultados revelaron que 353 trabajadores respaldaron la iniciativa de una huelga para demandar el pago de deudas pendientes, mientras que 635 optaron por no recurrir a esta medida, y se registraron 25 votos nulos.

«635 personas simpatizaron con la patronal, tuvieron esa voluntad de esperar a la patronal. Sigue esperar los tiempos de la patronal», expresó Claudia Lizeth Cisneros Aguilera, líder del Sindicato de los Trabajadores y Empleados del Hospital Central (STEHC), reconociendo la decisión democrática y la comprensión del proceso por parte del personal. Cisneros Aguilera destacó el respeto a la democracia y la excelente comprensión del proceso por parte del personal, dejando abierta la posibilidad de retomar la iniciativa cuando sea necesario.

Entre las demandas planteadas se encuentran el pago de prestaciones como Infonavit e IMSS, compensación por tiempo extra y días festivos, pago completo de nómina correspondiente a los agremiados afectados, así como la entrega total de uniformes y equipo de protección. Además, se busca la recuperación de plazas paramédicas y afines, recategorización de puestos y el pago de bonificaciones anuales por puntualidad y permanencia.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba