El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Martes, 30 de Noviembre del 2021

Huastecos se accidentan al ir a trabajar a Monterrey

*Viajaban a la ciudad de Monterrey a través de la linea Transportes Frontera
*Tres lesionados de gravedad entre ellos una joven embarazada

enero 14, 2019 por Redacción

Mas de 10 lesionados dejo un accidente carretero la tarde de este domingo en la rúa federal Valles-Tamazunchale, habitantes de los municipios de Xilitla, Coxcatlán y Axtla de Terrazas, viajaban con rumbo a Monterrey en una camioneta tipo van, la cuál se volcó precipitándose a un barranco de aproximadamente 8 metros y se impactó contra unos árboles.

De acuerdo al testimonio de alguno de los lesionados, explicaron que en Xilitla, la empresa Transportes Frontera les vendió boletos para la sultana del norte, sin embargo la unidad llegó llena y ya no había posibilidad de viajar a tiempo, por por lo que les ofrecieron un vehículo externo, para viajar a la ciudad en la que laboran.

Relataron que el chófer conducía a exceso de velocidad, y al llegar a la curva en el crucero de Tantobal, perdió el control de la camioneta tipo panel, por lo mojado del pavimento, termino volcándose, ocasionando severas lesiones en los pasajeros.

Entre los pasajeros se encontraba una mujer  de 20 años, originaria de Xilitla, quién tiene 5 meses de embarazo y que resulto con fractura y luxación de cadera derecha, misma que fue trasladada por paramedicos de la Cruz Roja al Hospital de Valles, donde fue intervenida, su estado se reporta como estable, también viajaban dos menores de edad, el más grave es un masculino de 16 años, originario de Coxcatlán, el cuál presento fractura de fémur, que fue operado en el mismo nosocomio, una mujer de 40 años hermana del menor también presentó Fractura Expuesta de fémur, la cuál fue atendida en el IMSS de Ciudad Valles.

Una tercer lesionada de gravedad es una joven originaria de Xilitla, de 24 años quién traía una fractura expuesta de Tibia Izquierda, misma que ingresó a una clínica para su valoración, se registraron 13 lesionados más que fueron atendidos en el lugar y otros más fueron llevados a Ciudad Valles para su valoración siendo dados de alta horas después.

Sobre los conductores de la unidad, no se tienen registros, pues aunque presentaban lesiones menores, abandonaron el sitio, dejando a las victimas del accidente a su suerte. AL sitio llegaron elementos de la Policía Federal, Estatal y Municipal de Aquismón, así como paramedicos de la Cruz Roja de Valles, quiénes rescataron a los lesionados junto a voluntarios que transitaban por el lugar.

¡Esto te interesa!

Falleció adulto mayor tras accidente en Xilitla

* El accidente fue el pasado 8 de octubre en la carretera a la delegación de Ah...

A balazos dentro de una cantina asesinaron a un hombre

* Fue identificado como José Justino N.  Por El Cóndor ...

Policía estatal alista operativo por “Buen Fin 2021”

* El objetivo primordial prevenir asaltos y la clonación de tarjetas ...

Feminicidio en Xilitla, matan a esposa de ex funcionario

* De manera extraoficial se sabe que la víctima era esposa de el ex director de...

Museo Leonora Carrington Xilitla, invita a celebrar su tercer aniversario

* Desde su inauguración el Museo ha realizado numerosas actividades de divulgac...

SLP albergará VII Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos 2021

* La fecha para el evento es del 5 al 11 de diciembre...