SLP

Amagan huastecos con plantones y bloqueos; llevan tres días sin luz

* Tras tormenta eléctrica, barrios en Tamazunchale se quedaron sin energía

Tamazunchale, S.L.P.- Habitantes de los Barrios San Miguel y San Miguel Altos, tienen ya tres días sin el servicio de energía eléctrica, luego de que se registrara una tormenta el lunes por la tarde. Por ello anunciaron que realizaran plantones y marchas en la cabecera municipal para exigir solución al problema.
La tormenta eléctrica se registró desde el pasado lunes, cuando cientos de familias de los diferentes callejones del Barrio San Miguel y San Miguel Altos se quedaron sin el servicio de luz, otros barrios y colonias como XEW, San José, Neza entre otras, tienen energía de manera intermitente.

Desde la mañana del martes se presentaron en las oficinas de la CFE, para exigir la reparación inmediata del servicio. Tras la protesta el personal de la paraestatal, se enfocaron a la reparación de este servicio y quedó resuelto la tarde del martes, sin embargo durante la madrugada del miércoles, nuevamente comenzaron las fallas.

Cansados de los daños en sus aparatos electrodomésticos, la perdida de alimentos y otros daños, los habitantes de los barrios y colonias afectados, saldrán nuevamente a las calles, además del calor que se ha registrado en los últimos días, ha ocasionado afectaciones en su salud, algunos servicios de telefonía e internet también se han visto afectados.

Las familias amenazaron con salir a cerrar las oficinas de la CFE y a cerrar la Avenida Juárez, en Tamazunchale, en señal de protesta para que la paraestatal de solución definitiva a ese problema que cada que llueve se registra, señalan que la causa principal son los viejos transformadores que se tienen.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba