SLPZona Huasteca

[VIDEO] Reporta Registro Civil más de 100 muertes relacionadas con el calor

* Una cifra alarmante; 107 defunciones se registraron en el mes de mayo

Ciudad Valles, S.L.P.- Una cifra alarmante de defunciones se registraron en el mes de mayo, 107 actas se tramitaron en la oficialía del registro civil 04. La titular Alma Ema Ramírez García, informó que la principal causa de muerte es Infarto al Miocardio, golpes de calor y síntomas asociados.

En las estadísticas que presentó durante el mes de mayo se puede ver que son cerca de 44 casos de personas que fallecieron por infartos al miocardio, paro respiratorio, y otros síntomas asociados al golpe de calor como deshidratación, insuficiencia respiratoria aguda, neumonía, choque séptico, enfermedades diarreicas agudas, además de complicaciones de la diabetes e hipertensión.

Mencionó que en abril se registró también 107 defunciones y ha comparación del año pasado la cifra aumentó en un 100%.

La mayor parte de las defunciones fueron de personas de 60 a 75 años, por infartos al miocardio, paro respiratorios, complicaciones de diabetes y hipertensión todos asociados al golpe de calor. En el caso de los jóvenes que fallecieron son de las edades de 20 a 45 años y las causas son por infarto y accidentes; se tiene registro de menores fallecidos por síntomas asociados a las altas temperaturas como insuficiencia respiratoria, pero también por casos de diabetes, aunque en este grupo la estadística es baja.

Hizo un llamado a la población para que continúen con las acciones de prevención, para evitar que su salud se vea afectada, que se protejan de las altas temperaturas y acaten las recomendaciones que emiten las diversas dependencias como la Secretaria de Salud y Protección Civil.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba