El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 06 de Diciembre del 2019

Huasteco beneficiará a más de 100 personas con donación multiorgánica

*El Hospital General de Ciudad Valles se ha convertido en el referente huasteco en donación.
*Con el acto altruista de familiares se podrá beneficiar a más de 100 pacientes en espera de riñones, córneas y piel

julio 19, 2019 por Redacción
huasteco dona órganos

Un huasteco beneficiará a más de 100 personas al realizar, sus familiares, la donación de sus órganos, informó el Director del Hospital General de Ciudad Valles, Christian Alemán Muñiz.

Se trata de un hombre sexagenario originario de la huasteca potosina, quién se ha convertido en un héroe, al donar órganos y tejidos posterior a su deceso; con lo que se calcula se beneficiará a cerca de 100 personas en lista de espera en distintos hospitales de la República Mexicana.

El doctor Christian Alemán Muñiz, director del Hospital General de Ciudad Valles, dijo que este jueves pasado se llevó a cabo la donación de órganos y tejidos de un huasteco, después que sus familiares decidieran proceder con el acto humanitario de beneficiar a quienes se mantienen en espera de varios órganos.

«Este es el cuarto procedimiento en el 2019 que se registra en este hospital, y lo llevó a cabo el personal especializado que cuenta este nosocomio, obteniendo dos riñones, córneas y tejidos como hueso y piel, mismos que fueron trasladados a la ciudad de San Luis Potosí, al Centro Estatal de Trasplantes, donde se definirá a los pacientes en espera», informó el director.

Alemán Muñiz explicó que los tejidos (huesos y piel), serán trasladados a instituciones especializadas en este proceso, de donde serán destinadas a personas que necesitan de ellos para su recuperación, ya sea por fracturas en caso de hueso, ó apoyo en quemaduras, en el caso de la piel.

Finalmente el médico comunicó que los habitantes de la Huasteca potosina han demostrado tener un gran corazón, porque a pesar de pérdidas tan importantes de un ser querido, brindan la oportunidad de dar esperanza para quien espera de un órgano para mejorar la salud, a través del acto de donación.

Desde el año 2018, el Hospital General de Ciudad Valles ha trabajado en la procuración de órganos, logrando superar las estadísticas de años pasados, esto también se debe al trabajo de capacitación del personal médico, de enfermería, especialistas, trabajadores sociales y psicólogos, quiénes tienen el primer contacto con los familiares de los pacientes candidatos a ser donadores.

¡Esto te interesa!

Dengue a la baja en la huasteca norte reportan servicios de salud

*Se registran a la fecha 524 casos de Dengue, 2 de zika y 0 de chikungunya *Con...

Nuevamente envenenan a perros y gatos en Ciudad Valles

*Murieron 5 perros y 5 gatos por comer víceras con veneno *Es la tercer matan...

A cuidarse de la Influenza llama la Secretaria de Salud

*Llama la dependencia a no bajar la guardia ante los cambios bruscos de temperat...

“Los héroes sí existen y viven entre nosotros” Día Nacional de la Donación de Órganos

*26 de septiembre Día Nacional de la Donación de órganos * A un evento de l...

Probable caso de dengue hemorrágico atienden en el Hospital General de valles

*Presenta 19 semanas de embarazo, fiebre, cefalea y sangrado de encías *Piden ...

Nueva donación multiorgánica en Valles dará vida a 100 personas

*Beneficia a pacientes que necesitan hígado, riñones, piel y tejido musculo-es...
Compartir en Whatsapp