SLPTitulares

Sin lluvia y con mucho calor en la Huasteca y zona Media

Para continuar la semana, este martes, el pronostico general señala que prevalecerá un cielo parcialmente despejado, con algunos nubarrones en el norte de la Huasteca y de la zona Media, por la mañana sin probabilidad de lluvias. A lo largo del día habrá un ambiente caluroso, con temperaturas por encima de los 35 grados centígrados durante el día y viento del este de 15 a 30 km/h en la región.

Debido a que no habrá gran acumulación de nubes en gran parte del territorio potosino, el pronostico no indica que vaya a haber precipitaciones hoy, ni en los próximos días. Por la mañana habrá un descenso ligero en la temperatura en las partes más elevadas del Altiplano y de la zona Centro, de igual manera, lo más probable es que no haya bancos de niebla durante las primeras horas de la jornada como en días anteriores.

El calor en la ciudad de San Luis Potosí es cada vez más fuerte, es posible que hoy alcance una temperatura superior a los 33 grados centígrados por la tarde, con una mínima de 12, la cual se replicará en la zona metropolitana y en la mayor parte de la región Centro. Es posible que se den rachas de viento de 10 a 20 km/h y la humedad se mantenga en un 10%.

En el Altiplano, la temperatura será similar a la de la región Centro, es posible que el mercurio llegue a los 34 grados Celsius, con una mínima de 10 grados. De acuerdo con el pronostico del Servicio Meteorológico Nacional, los municipios de Matehuala, Cedral y Venado serán los que tengan los registros más elevados de temperatura el día de hoy.

El calor en la zona Media es cada vez más fuerte. En los municipios de Rioverde, Cerritos y Ciudad del Maíz, la temperatura más alta será de 36 grados centígrados durante la tarde, con una mínima de 13 grados por la mañana. Los registros en esta región y en la Huasteca serán los más elevados de todo el Estado y es posible que aumenten en los próximos días

Así como en la zona Media, en la Huasteca, el calor estará ideal para visitar los parajes naturales de la región. La temperatura alcanzará su punto máximo en la tarde con más de 36 grados centígrados y una mínima de 18, especialmente en los municipios de Ciudad Valles, El Naranjo y Tamazunchale. Aunque la temperatura podría ser un poco más baja en las partes más altas, se espera que no baje de los 30 grados.

Conforme avanza la Semana Santa, el termómetro irá subiendo, y es probable que las altas temperaturas que se sintieron la semana pasada en la Huasteca y zona Media vuelvan a darse en los próximos días. Debido a los registros superiores a los 40 grados centígrados Protección Civil ha aconsejado a los ciudadanos mantenerse hidratados y, preferiblemente, no exponerse por mucho tiempo al sol.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba