SLPTitularesZona Huasteca

[VIDEO] La huasteca podría quedar desértica en 20 años por deforestación

Ciudad Valles, S.L.P.- «Si no cuidamos la huasteca en 20 años lo que tiene agua podría quedar desértico…», aseguró el Presidente de los Hoteleros en la zona huasteca, Faustino Cedillo Tinajero.

Esto luego de asegurar lo importante que es cuidar aspectos como la capacidad de carga. «Tenemos que cuidar, en coordinación con los tres niveles de gobierno, un tema muy recurrente pero poco común la capacidad de carga de los parajes turísticos; seguimos invitando a que vengan a la huasteca potosina pero debemos tener normas que nos permitan cuidar nuestra flora y nuestra fauna…».

Explicó que existen parajes que de manera regular exceden su capacidad de carga o límite de personas, y por citar un ejemplo en los lugares con cuerpos de agua, los peces ya no se reproducen se estresan por la cantidad de gente que existe en su entorno.

Dijo que se puede compaginar la diversión humana con el control de la flora y fauna en perfecto equilibrio.

Incluso dijo que existe evidencia de la deforestación en imágenes panorámicas de la zona huasteca, se aprecia la deforestación que se ha registrado en 10 años.

Es necesario que se sumen más manos a los programas de reforestación masiva, para que el ciclo natural del agua vuelva a ser el mismo de hace unos años. Es un tema que lleva años de trabajo pero si se inicia la huasteca esta a tiempo de frenar esta problematica.

«Si nosotros ponemos un límite y empezamos a trabajar con las autoridades municipales y el sector empresarial, Ciudad Valles seguirá siendo verde, la huasteca seguirá siendo verde. Incluso muchas especies de flora y fauna que se han perdido se pueden recuperar…».

La gente debe seguir viniendo a la huasteca pero debe existir una normativa, para preservar nuestros ecosistema.

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba