México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Huachicoleros provocan fuga de hidrocarburo en Puebla

El compuesto alcanzó una altura de más de 15 metros debido a la presión generada por el combustible y su salida a través del ducto perforado

En Huauchinango, Puebla, los residentes de las colonias Libertad, Electricistas, Petrolera 2, Zacamila y Zapata se vieron obligados a abandonar sus hogares en la madrugada del viernes debido a una fuga de hidrocarburo causada por presuntos huachicoleros. Alrededor de la 1:15 de la madrugada, se reportó que una toma clandestina provocó una fuerte salida de combustible a presión, lo que generó un intenso olor a combustible en la zona.

Las autoridades policiales fueron notificadas de la situación y se comunicaron con el personal de logística y manejo de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). Además, se desplegaron efectivos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina (Semar) y personal de Protección Civil para brindar apoyo a los residentes. Afortunadamente, las autoridades informaron que el riesgo de una explosión inminente era bajo, lo que ayudó a aliviar los temores de los vecinos.

El personal especializado de Pemex trabajó en el lugar y logró sellar y reparar la fuga alrededor de las 5:00 horas. Es importante destacar que el hidrocarburo alcanzó una altura de más de 15 metros debido a la presión generada por el combustible y su salida a través del ducto perforado.

En los últimos meses, la cabecera municipal de Huauchinango ha sido testigo de varios aseguramientos de personas involucradas en el trasiego ilegal de combustible. Incluso las autoridades locales han reconocido el aumento de esta práctica ilícita y han solicitado apoyo estatal y federal para combatir el robo de combustible en esa parte de la Sierra Norte de Puebla.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba