SLPTitulares

”Hoy se vive, mañana quien sabe”, así despiden a Mitzi Berenice

Mitzi Berenice fue despedida por sus familiares y amigos la soleada tarde del 20 de agosto, fue víctima de feminicidio. Para honrar su memoria inocente, sus amigos portaron camisetas con una fotografía de su rostro de 24 años y una frase demoledora que ella misma escribió en su perfil de Facebook el 10 de agosto: “Hoy se vive, mañana quien sabe”.

Algunos se hincaron a un costado de lo que es su última morada llena de flores blancas con la fotografía que le tomaron en su vida plena y para recordar que hay que buscar justicia y que hay que poner un alto a la violencia contra las mujeres.

Mitzi andaba muy contenta el domingo, el día de su muerte, por que el viernes anterior le notificaron su base como maestra de preescolar.  Andaba tan feliz que quería festejar así que ella misma anunció que se iba de fiesta en redes sociales.

Salió de su domicilio, presuntamente en un Uber hacía Morales, sin imaginar que sería su último viaje.

Mitzi envió un mensaje a su mamá aproximadamente a las 22:30 horas donde le avisaba que iría a la fiesta, que ya había pedido un Uber, pero su madre vio el mensaje hasta las 23:20 y comenzó a enviarle mensajes para pedirle que regresara. Al no tener una respuesta, le marcó cuatro veces seguidas, pero no contestó; siete minutos después, el teléfono de la chica ya no recibió llamadas.

Con angustia e impotencia, la madre de la maestra siguió buscándola durante la noche del domingo. Esperó a que amaneciera y comenzó a llamarle a sus amigos, pero nadie supo darle razón.

Ya entrada la mañana, dos policías de investigación se presentaron en su domicilio para llevarla al Ministerio Público, lo que ahí ocurrió fue devastador, el cuerpo de su hija de apenas 24 años había sido encontrado en la colonia Las Piedras sin vida. Según trascendió, no tenía huellas de violencia, murió de un fuerte golpe en la cabeza,  la policía guarda sigilo intentando agarrar al o a los responsables.

Los últimos días, Mitzi, de ojos alegres y sonrisa fácil publicó en redes sociales muchas fotos de su día a día; el viernes, celebró por adelantado su cumpleaños que sería el 26 de agosto.

La muerte de Mitzi no quedará impune. Activistas anuncian una marcha para este viernes 23 de agosto, la cual partirá de la plaza de Aranzazú en el Centro Histórico, la cita es a las 16:30 horas. En la imagen que circuló por redes sociales invitan a las maestras de profesión a utilizar su bata durante la marcha en honor a Mitzi.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba