El tiempo - Tutiempo.net
Viernes, 22 de Marzo del 2019

Hoy se celebra el Día Internacional del Gato

* Este martes se festeja el Día Internacional del Gato, una oportunidad para cuidar y fortalecer los lazos con su felino

febrero 20, 2018

Los gatos son unos de los animales más curiosos y los reyes de los vídeos en cualquiera de las redes sociales e internet. El 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato, aunque hay otras fechas como el 8 de agosto o el 29 de octubre en los que también se conmemoran a estos animales. Pero la de hoy se la celebración más grande que se le puede hacer a este felino.

¿Sabes por que se celebra el 20 de febrero el Día Internacional del Gato?

Esto comenzó cuando el presidente numero 42 de Estados Unidos, Bill Clinton. Su hija, Chelsa Clinton, tuvo un gato muy famoso: Socks (Calcetines en español). Este felino vivió en la Casa Blanca entre 1993 y 2009 y tuvo una gran popularidad. Acudía con la familia a actos en hospitales, escuelas, tuvo un videojuego que no vio la luz finalmente y hasta estaba presente en la sala de prensa mediante una fotografía.

Shoks falleció un 20 de febrero del 2009, fue cuando entonces el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animimales y otras instituciones, decidieron que este día se convirtiera en el Día Internacional del Gato. La finalidad de este día es homenajear a estos animales y fomentar a la sociedad la adopción de estos cariñosos animales.

Respecto a otras fechas que también se reconoce a los gatos

Compartir en Whatsapp