
Resultado del dinamismo económico que mantiene San Luis Potosí desde el inicio de esta administración estatal, hoteles y restaurantes asentados en la entidad incrementaron sus ingresos y el número de trabajadores, 5.0 y 7.2 por ciento respectivamente, durante el periodo que comprende junio del 2024 y el mismo mes del presente año.
Lo anterior lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) al dar a conocer los resultados de su Encuesta Mensual de Servicios (EMS).
De acuerdo con el ejercicio estadístico de la dependencia federal en ese mismo lapso los ingresos de las empresas dedicadas a la información tuvieron una ligera disminución del 0.7 por ciento y su plantilla laboral se redujo 1.3 puntos porcentuales.
El incremento en los ingresos y la plantilla laboral de hoteles y restaurantes coloca a San Luis Potosí como una de las entidades más atractivas para invertir en sectores vinculados al turismo y avala los esfuerzos de la administración del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona por impulsar sin límites a este sector para convertirlo en una palanca del desarrollo económico potosino.