SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

¡Hoteleros cochinos! Se niegan a pagar el servicio de limpieza en Valles

Ciudad Valles, S.L.P.- Nuevamente el Presidente de la Asociación de Hoteles en la huasteca Faustino Cedillo Tinajero, auto-nombrado el «Caballo Negro», trató de presionar al alcalde David Medina Salazar para ingresar a la función publica ahora busca ser «asesor ciudadano», ahora tomando como bandera el tema de la recolección de basura.

La intentona solo logró dividir a la población y provocar enfrentamientos entre los ciudadanos, acciones que no abonan a tener una sociedad cooperativa y solidaria, pero esa postura siempre ha sido la característica del lider de los hoteleros, siempre buscando confrontar y no sumar.

A través de las redes sociales Faustino Cedillo Tinajero, público un desplegado ante el problema de la recolección de basura, en el cual disfraza con palabras amables su intentona por estar en la nómina municipal.

«Alcalde David Armando Medina Salazar , vamos por favor resolviendo el problema número uno en la Ciudad… la recolección de basura….o en términos técnicos los residuos sólidos de la Ciudad… mi respeto para tu administración pero es un tema muy pero muy urgente……me sumo a la solución, tengo propuestas claras, las pongo al servicio de tu equipo de trabajo con mucho respeto…..», así lo externó.

De nueva cuenta la doble cara del líder de los hoteleros, salió al descubierto; lo que no esperó el «Caballo Negro» es que se le recordará que en el «pedir esta en dar», y es que como administrador del hotel Sierra Huasteca, se ha negado desde hace varios años a pagar por el servicio de recolección, cobró que se contempla en la Ley de Ingresos, si exigen pero no aportan nada a la comunidad.

El mismo Faustino Cedillo Tinajero envió hace ya más de un mes, una fotografía a las autoridades municipales, para recordarles que «no habían ido por su basura al hotel» y tenían ya más de 3 toneladas acumuladas de varias  semanas, desechos de baños, cocina, y otras áreas prevalecía en la zona donde depositan sus desechos, creando un foco grave de infección y mala imagen al turista.

Pero en su berrinche por presionar al edil, solo evidencio su doble cara, su doble discurso por un lado exige mejorar la recolección de basura, pero por el otro se emberrincha y no quiere cumplir como todo comerciante por el pago de servicios.

La fotografía, que el mismo envió como evidencia a las autoridades, se volvió viral pues mostró el mal manejo de los residuos sólidos que tienen en el hotel, y la indiferencia de hacer algo por mantener el espacio limpio, sobre todo para evitar daños en la salud de sus huéspedes. En esta se puede observar el patio de servicio del Hotel ubicado en el fraccionamiento Lomas del Yuejat.

Si se cumpliera el capricho del Caballo Negro, se dispondría una unidad del servicio de limpieza, por un día, para trasladar el volumen de basura que genera el negocio, afectando con ello la atención en prácticamente un sector de la ciudad, además del gasto que representa al municipio en recurso material y humano, atendiendo a un comercio que genera ganancias, pero que se niega a pagar la tarifa de recolección de basura, a la que está obligado por reglamento.

Ahora pretende dar lecciones sugiriendo estrategias para hacerse notar; se le olvido que el pasado mes de abril sostuvo una mesa de trabajo con el alcalde y otros integrantes de su gremio donde solo pidieron o exigieron beneficios; a pesar de los llamados a la suma de esfuerzos y a que están conscientes de que el reglamento data de administraciones pasadas, se niegan rotundamente a pagar por el servicio cuando ellos se están beneficiando económicamente del servicio que prestan, pero si reclaman cuando tienen su “cochinero”.

Es tan sensible el tema de la basura, que es presa fácil de oportunistas que buscan generar polémica, y terminan dando pena siendo “candil de la calle y obscuridad de su casa”.

Para atender el volumen de basura del negocio que administra Cedillo Tinajero, serían necesarios cuatro camiones de basura al mes para atenderlo, lo que significa un gasto al erario público aproximado de 14 mil pesos, si se traduce en dinero lo que gasta el camión y él recursos humano para atenderlo. A pesar de ello se niega a pagar un solo peso de la cuota que está obligado el negocio a cubrir.

Seguiremos informando.

Un comentario

  1. Qué pena! Tanto que los admiro. Hicieron una nota sacada de otra nota que no tiene fundamento. Al que pusieron a trabajar fué al de OP que inmediatamente que leyó que la gente se le fué encima sacó horario para la recolección de basura con errores! Y lo tuvo que volver a hacer. Investiguen bien. No cambien el contexto solo por sacar la nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba