Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODAslider-home

Hot Girl Summer

* Tendencias en bikinis y ropa de baño 2022 Por Sofía Paulín

Por fin llegaron las vacaciones, y con ellas, las visitas a la piscina y los viajes a la playa. Si hay una pieza indispensable en cualquier guardarropa de verano, es definitivamente un traje de baño. Lo mejor es que hay uno para cada estilo; modesto, creativo, elegante, atrevido, etc., hay uno para cada quien. Como el resto del closet, los trajes de baño también se renuevan año con año en las pasarelas, mostrando nuevas tendencias en siluetas, estampados, texturas y colores. Estas son 6 tendencias favoritas del 2022.

  1. Cinturones

Con el regreso del y2k, hemos visto otras tendencias como pantalones de tiro bajo, micro mini faldas, cuellos halter, etc., pero también vuelven los accesorios que realmente no cumplen más que una función estética. Luego del desfile de primavera de Chanel, varias marcas siguieron el ejemplo de Virgine Viard e implementaron delgados cinturones sobre la piel expuesta del abdomen que dejan los bikinis o sobre trajes de una pieza para enfatizar la figura.

Chanel spring 2022 / VOGUE Runway
Chanel spring 2022 / VOGUE Runway

2. Color

En las últimas temporadas vimos el crecimiento del “Dopamine Dressing”, que consiste en usar colores llamativos y brillantes para mejorar nuestro estado de ánimo tras los meses de cuarentena. Este verano, los colores pasaron de prendas de oficina a looks de playa, desde cover ups y bikinis, hasta sombreros y sandalias, en prendas lisas o con textura y también se vio el uso de colorblocking, combinando varios de tus colores favoritos.

Jaquemus spring 2022 / VOGUE Runway
Jaquemus spring 2022 / VOGUE
Runway

3. Estampados psicodélicos

Originada en los años 70 con la cultura Hippie, esta tendencia se reinventó envíos 2000 gracias a íconos boho como Kate Moss y Mary Kate Olsen. En vez colores neón o tierra, el estampado regresa en tonos joya, como azul profundo y fucsia, dándole un aire más lujoso. Al igual que otras tendencias en esta lista, esta clase de estampado no es estricto para uso en bikinis, pero para ropa de playa en general, ya sea maxi faldas y vestidos ligeros o tu bolsa para cargar con tu libro favorito, bloqueador y un par de lentes de sol.

Philosophy di Lorenzo Serafini spring 2022 / VOGUE Runway
Philosophy di Lorenzo Serafini spring
2022 / VOGUE Runway

4. Glitter

Visto en las pasarelas de Isabel Marant, Coperni y Dolce & Gabbana, el acabado brillante será de los más buscados en estos meses. Lo puedes combinar con más texturas brillantes o estampados animales, y si escoges un bikini en dorado o plateado crear combinaciones de color será aún más sencillo. Es la opción ideal si estás buscando un outfit para llevar de la playa al antro, solo cambia tus sandalias por un par de tacones y tu sombrero por una mini falda.

 

Isabel Marant spring 2022 / VOGUE
Isabel Marant spring 2022 / VOGUE

5. Crochet

Esta tendencia se basa en los primeros meses de la pandemia, cuando todos tomamos clases en línea para aprender a tejer. Ahora que la mayoría hemos regresado a la vida cotidiana, ya no tenemos tiempo para un hobby como el crochet, pero los artesanos de moda nos tienen cubiertes, diseñando trajes de baño tejidos en todos los colores. Las marcas con los mejores modelos fueron Anna Sui y Etro, combinando no solo una variedad de colores, pero también texturas y acabados.

Anna Sui spring 2022 / VOGUE Runway
Anna Sui spring 2022 / VOGUE RunwayAnna Sui spring 2022 / VOGUE Runway

6. Florales

El flower power también tendrá un regreso este verano, pero en vez de grandes flores llamativas, veremos prendas cubiertas en miles de pequeñas rosas y margaritas, sobre un fondo de color pastel o en alguna tonalidad de rosa o azul. La silueta más popular con este estampado serán los tops de triángulo y los cuellos halter, con partes inferiores amarradas a los lados de la cadera o en forma de bóxer. No olvides que lo más importante es buscar tu comodidad.

Blumarine spring 2022 / VOGUE Runway
Blumarine spring 2022 / VOGUE
Runway

Todes merecemos sentirnos a gusto cuando vamos a la playa, después de todo, el punto de las vacaciones es descansar del ajetreo de la vida diaria. Deja atrás los prejuicios y estereotipos, la única opinión que importa sobre tu cuerpo es la tuya, sé tú mayor fan.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba