SLP

Denuncian hostigamiento y agresiones en la Jurisdicción Sanitaria de Rioverde

* Trabajadores señalan al jefe jurisdiccional, Alejando González Lezama, de obligarlos a trabajar a marchas forzadas y hasta a darle dinero para eventos sociales que él organiza

Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria IV ubicada en Rioverde denunciaron al titular de esta, el Dr. Alejandro González Lezama, por explotar a los trabajadores, obligarlos a administrar medicamentos caducados y no dar mantenimiento a los recursos materiales e instalaciones de las oficinas jurisdiccionales.

Las denuncias afirman que desde que González Lezama asumió el cargo, la Jurisdicción Sanitaria se ha encargado de hostigar a todos los trabajadores para que laboren después de las horas de salida y en días inhábiles, así como asistir a mítines políticos y amenaza con correr a quien le lleve la contraria, argumentando que él tiene total respaldo del gobernador, Ricardo Gallardo Cardona y del exsecretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, por lo que, según él, nadie puede hacer algo en su contra.

A las personas que no están de acuerdo con él o le llevan la contraria, afirman que usa al departamento jurídico para buscar algún pretexto para correrlo. Los trabajadores lo tachan de grosero, prepotente, intimidante, vengativo y misógino con todo el personal, afirman que se le suele escuchar decir que las mujeres están para servir a los hombres y que se debe hacer lo que él ordena.

Según las denuncias realizadas por el personal de Salud de la región, Alejandro González ha tratado de obligar a las enfermeras a administrar vacunas caducadas; en otras ocasiones ha pedido cooperación para el mantenimiento de las instalaciones y para realizar convivios en los que busca tomarse fotos aparentando que realiza un buen trabajo. Sin embargo, es común ver a los propios trabajadores empujando los vehículos de la institución ya que por la falta de mantenimiento se suelen descomponer o parar por falta de gasolina.

La precariedad con la que el González Lezama maneja los recursos estatales han dejado a las instalaciones con grietas estructurales, falta de material de oficina y afirman que cuando se le cuestiona su respuesta es simplemente que «hay que ponerse la camiseta» y que así se tiene trabajar porque, según él, no hay autorizado el presupuesto para mantenimiento ni reparación.

Finalmente, los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria IV se preguntan dónde está el dinero que el Estado presupuesta para la institución y en qué se lo gasta el doctor Alejandro González Lezama. Piden a la nueva secretaria de Salud, Ymuri Vaca Ávila, que intervenga en esta situación y acabe con las malas prácticas que el jefe jurisdiccional ha realizado durante casi dos años, poniendo en riesgo al personal y a la población.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba