SLP

[VIDEO] Hospital Central niega servicio a pacientes; los dejan morir en la calle

* Ante esto, el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que habrá una "limpia" en el nosocomio para correr a todos los trabajadores que son responsables de estos actos

San Luis Potosí, SLP. – Durante los últimos días, se reportaron varias denuncias ciudadanas que señalan a trabajadores del Hospital Central capitalino de dejar morir a pacientes, ante estos despreciables hechos, el gobernador, Ricardo Gallardo sentenció que su gobierno no va a tolerar estas acciones, por lo que comenzará una «limpia» en el nosocomio.

Fue la semana pasada cuando trascendió el indignante caso de una joven que murió afuera del Hospital Central, esto porque los trabajadores del nosocomio le negaron el servicio e indolentes, sólo miraron cómo se le iba la vida a esta joven frente a sus ojos, sin levantar ni un dedo.

Días más tarde, una persona en situación de calle llegó al hospital por algunas dolencias, y los trabajadores lo echaron a la calle, y ante el frío de esa noche, la persona murió de hipotermia.

Estos son los hechos perpetrados en el Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto, donde pareciera que los trabajadores, en lugar de estar comprometidos con salvar y preservar la vida de los potosinos, se encargan de lucrar con la salud de los enfermos, pues han convertido al centro de salud en una empresa que niega el servicio a quien no tiene para pagarlo, a pesar de la orden emitida por el gobernador de tratar a todos los potosinos y velar por su integridad.

Es por este motivo que el gobernador Ricardo Gallardo afirmó en entrevista que se debe hacer una limpia, y anunció su intención de ir personalmente a revisar la situación del nosocomio; además, el mandatario afirmó que le dio la orden al secretario de Salud, Daniel Acosta Días de León, para que sea él quien se encargue de correr a todos los trabajadores que no realicen bien su labor e ir contratando a más personas que sí tengan los principios necesarios para atender a los potosinos.

Gallardo Cardona afirmó que el Hospital Central ha estado mal desde siempre, y que es justo por esto que se debe cambiar a la plantilla laboral, para extirpar de raíz a la causa de los males que convirtieron al hospital en un lugar donde se lucra con la salud de los pacientes.

Seguiremos informando

Botón volver arriba