vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Hospital Central se une al Día Mundial de las Enfermedades Raras

Actualmente en México se reconocen 23 enfermedades raras, como el síndrome de Turner, hemofilia, espina bífida, entre otras

En el contexto del Día Mundial de las Enfermedades Raras, el Hospital Central «Dr. Ignacio Morones Prieto» se suma a la conmemoración de esta fecha trascendental. Adhiriéndose al lema «En enfermedades raras, ¿más vale prevenir que curar?». En México, se celebró por primera vez el Día de las Enfermedades Raras en el año  2019.

A nivel mundial, ya se modificó el número de enfermedades raras identificadas por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pasó de 5 mil a 10 mil. Actualmente en México se reconocen 23 enfermedades raras, como el síndrome de Turner, hemofilia, espina bífida, fibrosis quística, hipotiroidismo congénito, fenilcetonuria, hiperplasia suprarrenal congénita, homocistinuria, entre otras.

En este año, más que nunca, es un momento propicio para reflexionar sobre la importancia de la acción inmediata. Las enfermedades raras presentan desafíos únicos, y la creencia arraigada en el hospital es que la prevención y la acción temprana son cruciales para transformar la realidad de quienes enfrentan estas condiciones.

La comunidad médica del Hospital Central «Dr. Ignacio Morones Prieto» reafirma su compromiso de ser un faro de apoyo, comprensión e investigación para aquellos que enfrentan enfermedades raras. Su labor va más allá de la atención clínica; abrazan la tarea de educar, concientizar y construir un entorno propicio para la investigación y el desarrollo de terapias innovadoras.

Este 2024, se destaca el compromiso y apoyo reforzado en el ámbito de la salud por parte del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona. Esta iniciativa, que lleva el lema «Hay más apoyo en la salud», refleja el compromiso de las autoridades para fortalecer el sistema de salud en el estado. La coordinación y respaldo de la Dra. Ymuri Vaca Avila, Secretaria de Salud de San Luis Potosí, son fundamentales en este esfuerzo colaborativo por el bien de la salud potosina.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba