SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

[VIDEO] «Hormiguitas» eran amenazadas y extorsionadas en el ayuntamiento de Valles

Ciudad Valles, S.L.P.- Trabajadoras del área de limpieza llamadas «Hormiguitas», denunciaron esta mañana haber sido amenazadas y extorsionadas por personal que laboraba en el mismo grupo, para darles trabajo en esta nueva administración.

Un grupo de al menos 4 trabajadoras se dieron cita esta mañana en los honores a los símbolos patrios, para pedirle al alcalde les regresaran sus trabajos, pues la mayoría son de escasos recursos y mantiene a sus familias.

«Que nos recontraten no por gusto si no por necesidad… yo en el trabajo nunca di problemas le eche muchas ganas, de hecho a mi me dijeron en Recursos y en el Taller que estoy recomendada, pero el problema es acá entre las empleadas, no se porque cada administración no pueden con ese problema…».

Temerosas por las amenazas de la pareja de trabajadores, y al punto del llanto, una de las afectadas dijo que no es posible que la misma gente del área de Recursos Humanos este coludida  con esas personas.

«Hay una que dice que con ella nadie va a poder… ahora si que estoy dispuesta a lo que me pase… que vayamos a donde vayamos nadie va a poder con ella, todas estamos batallando económicamente. Incluso ya me dijo una persona de recursos humanos aquí vienen y dicen nada más dice fulana que así rapidito y nos dicen si ya váyase…».

A una persona si le pidió dinero para dejarla ahí en el área, incluso aseveró que a otros trabajadores del Taller Municipal los maneja a su antojo.

Ante esta situación el alcalde David Medina, atendió de manera rápida este problema y cito a comparecer al personal de limpieza y recursos humanos, asegurando que no habría tolerancia para esas personas.

«Antes de irme a una reunión lo vamos a ver, agradezco la confianza de denunciar porque yo no voy a ser complices de nadie, también hablaré con la directora. Hay que escuchar las dos partes, les agradezco a las dos que tengan la libertad de denunciar…».

Dijo que estas actitudes se han encontrado en varias dependencias municipales.

Botón volver arriba