SLPTitularesZona Huasteca

Con artilugios posponen juicio al profesor Horacio Belmonte en Tamazunchale

Tamazunchale, S.L.P.- Más de un año ha pasado desde la detención del maestro Horacio Belmonte, acusado de abusar sexualmente de sus alumnas de secundaria, menores de edad, y además de prostituirlas con otros profesores, tanto de la Huasteca como de la capital del Estado, sin embargo sus abogados alegaron que necesitaban más tiempo para prepararse para el juicio, por lo que lograron, con esos artilugios, posponer la comparecencia del indiciado.

El juicio estaba programado para el pasado 28 de marzo en los juzgados de Tamazunchale, sin embargo sus abogados, con artilugios, lograron aplazarlo hasta junio próximo.

Según expertos consultados, la estrategia de los abogados defensores es aplazar el juicio lo más posible a fin de que las víctimas cumplan la mayoría de edad y entonces testificar en el estado.

El escándalo del presunto abuso sexual que Horacio Belmonte cometía en contra de las estudiantes, estalló en mayo de 2017, y alcanzó su cúspide, previo a su detención, la filtración de fotografías y un video en el que el profesor aparecía besando a sus alumnas.

Belmonte contaba con protección de políticos y del magisterio, sin embargo el escándalo de abuso sexual alcanzó tal dimensión que los amigos se replegaron y se procedió al encarcelamiento del indiciado.

Ahora habrá que esperar hasta junio para junio próximo pasa saber si comenzará el juicio o los abogados conseguirán aplazarlo más, claro, con la venia del juez.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba