Deportes

¿A qué hora es la final del Clásico Mundial de Béisbol?

* La gran final se dará este martes 21 de enero en el LoanDepot Park, Miami, Florida

Después de seis años de la última Final que se disputó en Los Angeles, Estados Unidos buscará revalidar su título este martes en el Clásico Mundial de Beisbol, pero la tarea no será nada sencilla al enfrentarse por el título a Japón.

¿Cómo llegan?

El combinado de las barras y las estrellas es el actual campeón de este torneo e intentará volver a ganarlo en casa y ante su afición, donde han tenido un paso ganador con excepción de aquella derrota frente a la novena azteca. Gran Bretaña, Canadá, Colombia, Venezuela y Cuba fueron algunos de los equipos que dejaron en el camino.

Si bien el equipo norteamericano ha dejado algunas dudas, éstas las despejó el domingo pasado al aplastar a Cuba en Semifinales. Cabe recordar que en 2017 blanquearon en la Final a Puerto Rico y en 2009 alcanzaron el cuarto lugar.

Por su parte, el cuadro nipón en cada una de las ediciones de este certamen, que inició desde el 2006, se ha metido dentro de los cuatro mejores del mundo. En 2006 y 2009 se coronó al derrotar a Cuba y Corea del Sur, respectivamente; mientras que 2013 y 2017 se adjudicó el tercer peldaño.

La realidad es que la escuadra nipona no tuvo mayores problemas para librar la fase de grupos con cuatro victorias y tampoco dejó dudas en los Cuartos de Final, pero en la Semifinal tuvieron que venir de atrás y en la última entrada lograron derrotar a México en un partido que quedará enmarcado para la historia.

Antecedentes

El duelo entre estas dos selecciones es uno de los que más se ha repetido en el WBC, y la ventaja la tienen los EE.UU. con marca de dos victorias por una derrota. Japón 3-4 Estados Unidos en 2006, Japón 9-4 Estados Unidos en 2009 y Japón 1-2 Estados Unidos en el 2017.

¿A qué hora juega Estados Unidos vs Japón?

Día: martes 21 de marzo de 2023 a las 17:00 horas en el LoanDepot Park, Miami, Florida con transmisión a través de Imagen TV y worldbaseballclassic.com

Seguiremos informando.

MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba