slider-homeVIDA SANA, SALUD Y SEXOViuda Negra

¡Descubre la hora adecuada para el almuerzo y su importancia en tu salud!

La hora en la que consumes tus primeros alimentos del día es muy importante, recuerda que el desayuno es la comida que te da la mayor cantidad de energía para que realices tus actividades del día. Muchas personas por su estilo de vida, no tienen un momento del día que se lo dedique al almuerzo, muchos solo comen en porciones en distintas horas o solo comen algo para no tener el estómago vacío, pero esta práctica no es la más recomendada y puede traerte efectos riesgosos para tu salud.

Las personas que tiene una hora determinada para el desayuno, se ha comprobado que tienen un mejor rendimiento físico y mental en todo el día, esto les permite realizar sus actividades del día de una manera más práctica. ¿Por qué es importante la hora para almorzar? El desayuno es importante para recuperar las energías después de un descanso de seis u ocho horas, además de que te da reservas de energía para tota tu jornada.

Según testimonios de los integrantes de la academia de nutricionistas y dietistas Constance Brow-Rings, la hora adecuada para que consumas tus primeros alimentos, debe de ser una hora después de que te levantaste. Estos testimonios fueron publicados en la revista LiveScience. Otra recomendación para que consideres como tu hora de almuerzo predeterminado es el horario de las 9:30, según la Universidad de Telaviv.

La universidad de Harvard y Murcia señalan que incluso podemos comer más de una vez, es decir que recomienda que comas algo antes de las 9 y que después puedes comer de nuevo entre el horario de 12:30 a 1:30. Comer más de una vez en la mañana es recomendado y saludable, debido a que nuestro metabolismo por las mañanas tiene una mayor capacidad de metabolizar los azucares de los alimentos que consumimos, porque nuestros niveles de insulina funcionan más.

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba