Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODAslider-home

Dan dos nuevos Doctorados Honoris Causa al Dr. Francisco Javier Marmolejo Cervantes

* El egresado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí ha contribuido a la promoción del Sistema de Educación Superior Mexicano

El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) aprobó otorgar el título de Doctor Honoris causa al Dr. Francisco Javier Marmolejo Cervantes, por contribuir significativamente a la difusión y promoción del Sistema de Educación Superior Mexicano en el ámbito internacional.

Durante la exposición de motivos, el director de la Facultad de Matemáticas de la UADY, Ramón Peniche Mena, manifestó que también se le otorga por su dedicada labor como promotor de alianzas de colaboración e internacionalización de las universidades e Instituciones de Educación Superior de México.

“Las alianzas internacionales que las universidades mexicanas desarrollaron y fortalecieron gracias al esfuerzo del Dr. Marmolejo son grados académicos conjuntos, intercambio de estudiantes y académicos, así como investigaciones colaborativas”, declaró.

Francisco Marmolejo (nacido en 1961 en Ojuelos de Jalisco) es un académico mexicano residente en Doha, Catar en donde se desempeña como Presidente de la División de Educación Superior de la Fundación Catar para la Educación, la Ciencia y el Desarrollo de la Comunidad (en inglés Qatar Foundation).

Hasta comienzos del 2020 fue el Especialista Principal de Educación Superior en el Banco Mundial para India y Asia del Sur, con base en Delhi, India. De 2012 a 2018 fungió como Coordinador Global de Educación Superior desde la sede del Banco Mundial en Washington, DC.

Entre 1995 y 2012 fungió como director ejecutivo del Consorcio para la Colaboración de la Educación Superior en América del Norte (CONAHEC) y desde 2006 como Vicerrector Asistente de Programas del Continente Americano en la Universidad de Arizona. En esta institución fue además Investigador Afiliado en el Centro de Estudios de la Educación Superior2​ y Académico Adjunto en el Centro de Estudios Latinoamericanos.3​

Ha sido Vicerrector Académico y Vicerrector de Administración y Finanzas en la Universidad de las Américas en México.

Es egresado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) en la que estudió la licenciatura en administración agropecuaria y la Maestría en Administración.

Botón volver arriba