SLPTitulares

[VIDEO] Despiden con honores a Mayra, policía asesinada en cumplimiento de su deber

Mayra Elizabeth Guzman Vildósola, agente de la policía municipal de la capital de San Luis Potosí fue enviada a morir desarmada, sola y sin equipo de protección. Hoy fue despedida con honores por su familia y compañeros de corporación.

Murió porque alguien dio una orden estúpida, dijo el director de la corporación, Edgar Jiménez Arcadia, al ofrecer a nombre del Ayuntamiento capitalino, el pésame a su familia, entre ellos dos hijos pequeños. El pésame del alcalde, Xavier Nava, en su ultimo día de gestión nunca llegó.

Rostros de coraje e impotencia ofrecieron sus compañeros de la policía municipal porque todos saben que la enviaron sola a atender un servicio a la colonia San Angel, en la calle San Carlos en los primeros instantes del 29 de Septiembre del 2021 pero no le autorizaron colocarse un chaleco antibalas ni tomar un arma.

Mayra fue enviada a la muerte, la ejecutaron cobardemente a bordo de su automóvil porque tampoco le dieron una patrulla, el alcalde, Xavier Nava las devolvió la semana pasada porque, estaba por terminar el contrato de arrendamiento que le costó a los potosinos 130 millones de pesos.

Semicubierto el rostro por su kepí, Arcadia reprochó a los potosinos porque “son una sociedad que no se deja cuidar” pero admitió que hay culpables y que los policías deben entender como se deben hacer las cosas, que siempre debe ir alguien detras y que siempre debe haber alguien cuidando de sus compañeros.

Dijo el comisario Arcadia a la familia y a sus subordinados que tiene mucha vergüenza, impotencia y coraje porque no pudo proteger a Mayra de una orden estúpida.

Reprochó que por falta de lealtad entre compañeros se pierden vidas como la de la joven agente asesinada lo que, “no debió pasar”.

Mayra Elizabeth ya descansa en paz dijo Jiménez Arcadia, pero su familia siempre vivirá con dolor igual que sus compañeros porque se pudo evitar su muerte.

Lagrimas rodaron por los rostros de sus amigos, de su familia, sus pequeños hijos no entienden aún lo que ha pasado solo les han dicho que su mamita está con papa Dios.

[VIDEO] Ejecutan a mujer policía en Fraccionamiento San Ángel

Seguiremos informando

Botón volver arriba